El desarrollo vial llega a Guabitas, corregimiento de Guacarí

La pavimentación de accesos viales en dos tramos del corregimiento de Guabitas, municipio de Guacarí, se convirtió en ejemplo del presupuesto participativo que desarrolla la Gobernación del Valle del Cauca en cabeza de Dilian Francisca Toro, en el que es una prioridad la concertación de las obras con las comunidades.

Foto Gobernación del Valle

El desarrollo vial llegó a estas comunidades que ratifican su importancia. Así, mientras mira la vía entre ‘Última copa’ y el Samán, que durante muchos años levantó polvo en el verano y barro en el invierno, Eligio Núñez, cultivador de su pequeña parcela, con pala y gorra en mano, afirma que “esta era una necesidad que teníamos de toda la vida porque la carretera era intransitable, ahora nos va a quedar nuevecita y facilitará sacar nuestros productos y movernos”.

Ana Mireya Vélez, habitante de Guabitas, recordó la temporada de verano, “era muy dañino por el polvo. Entonces pensamos en la obra porque la Gobernadora se comprometió en hacernos el pavimento y lo ha logrado”.

Sobre los avances de ambos tramos, el secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Miguel Ángel Muñoz, señaló que es poco lo que falta.

“En el sector de ‘Última copa’ y el Samán, que comprende una longitud aproximada de 800 metros, solo faltan 50 metros por terminar y en el sector entre ‘Última Copa’ y Villanueva, la longitud es de 1 kilómetro y 100 metros, de los cuales van construidos 700 metros. Quedan pendientes por construir 400 metros, para un avance total de 87 por ciento”, dijo el funcionario.

Serán 1.4 kilómetros de pavimentación en ambos tramos que beneficiarán a 34.522 habitantes, con una inversión de $2.347 millones de pesos.

Fuente: Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.