Gobernación invertirá $8.400 millones para construir dos colegios 10 en Guacarí

Con una inversión de $8.400 millones la Gobernación del Valle en alianza con el Ministerio de Educación Nacional construirán en Guacarí dos colegios 10 con todos los lineamientos y recomendaciones para el diseño arquitectónico de un colegio de jornada única.

Foto Gobernación del Valle

En un recorrido en el municipio de Guacarí la mandataria departamental puso la primera piedra que confirma la transformación de la planta física de la Institución Educativa José Ignacio Ospina, en el corregimiento de Guabitas, con una inversión de $3.644 millones de pesos “Es una obra que estábamos esperando hace mucho tiempo, hemos movido cielo y tierra y afortunadamente con la colaboración de la gobernadora Dilian Francisca Toro se va a hacer efectivo este sueño que teníamos de ver nuestra institución bien bonita”, expresó María Elena Toro rectora de la Institución Educativa José Ignacio Ospina.

Así mismo, Yeny Patricia Gil madre de familia, dijo que “gracias a la Gobernadora Dilian Francisca Toro es posible que tengamos un colegio para que muchos niños puedan estudiar y no tengan que desplazarse a otros lugares”.

La institución contará con 20 aulas y se beneficiarán 354 estudiantes manifestó la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro y agregó que  “ya vemos que es una realidad, es un proyecto que estamos haciendo con el Ministerio de Educación y la Gobernación del Valle, donde estamos cofinanciando recursos para hacer estos colegios en Guacarí”

Gloria García, directora general de la firma ejecutora del proyecto explico que la institución educativa tendrá una demolición total. “El colegio va a contar con 2 aulas de preescolar y doce aulas de básica media, en total vamos a tener una capacidad instalada para 400 alumnos”.

Por su parte, la sede Antonia Santos también tendrá una completa transformación, contará con 24 aulas y se beneficiarán 619 alumnos, la inversión es de 4.700 millones de pesos. “Es el único municipio donde vamos a hacer dos colegios 10, uno es la Institución  José Ignacio Ospina, de Guabitas y la escuela Antonia Santos y en los otros municipios vamos a hacer 11 colegios, pero Guacarí va a tener dos colegios “, dijo Dilian Francisca Toro.

Los dos colegios 10 contarán con una nueva planta física y la dotación acorde a las nuevas exigencias del Ministerio de Educación Nacional. “Vamos a tener todos los espacios requeridos para un colegio 10, comedor, cocina, zona de expresión artista, todos los espacios complementarios como bilingüismo, biblioteca y aula polivalente según el PEI de la institución educativa; además, aula tecnológica, laboratorio y una zona administrativa completa”, sostuvo Gloria García, directora general de la firma ejecutora del proyecto.

La Gobernadora Dilian Francisca Toro en su recorrido por Guacarí también entregó 178 pupitres a las instituciones educativas José Ignacio Ospina y José Celestino Mutis.

Fuente: Gobernación del Valle / Andrea Holguín

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.