Premio ‘Claudio Fernández Riva’ al mejor trabajo Ingeniería Mecánica 2017-2018

Los seis proyectos que concursaron por el premio Claudio Fernández Riva al mejor trabajo de grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad del Valle se presentaron el pasado lunes 1º de octubre.

Foto Agencia de Noticias Univalle

En las exposiciones cada estudiante, acompañado de su director de tesis, presentó el trabajo y el  19 de octubre, a las 10:00 am, se entregará del premio.

El premio, creado con el objetivo de honrar la memoria del ingeniero Claudio Fernández Riva, quien impulsó la creación del programa de Ingeniería Mecánica busca estimular a los estudiantes que desarrollen trabajos de grado relevantes con temas relacionados directamente con el perfil profesional del ingeniero mecánico.

Para la entrega del estímulo se tiene en cuenta el aporte a soluciones o conocimientos científicos o tecnológicos para el diseño, la construcción, conservación y estudio de maquinarias, equipos o materiales y el uso de los recursos naturales para solucionar problemas sociales o para crear nuevas industrias.

Para la decimoprimera versión del premio, el jurado está conformado por los profesores Hugo Cenén Hoyos Escobar, John Jairo Coronado Marín y Carlos Alberto Herrera Cáceres, como invitados especiales los ingenieros Hernando Prado y Álvaro Morales. Los trabajos, se presentaran el 1 de octubre en el auditorio ‘Claudio Fernández Riva’.

Desde hace 24 años el premio es entregado por la familia Fernández Riva en homenaje a Claudio Fernández Rival, creador del programa Académico de Ingeniería Mecánica quien realizó una importante labor para su consolidación, siendo el primer decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica, como se llamó en sus inicios el actual Programa Académico.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.