Docentes de la USC reciben Reconocimiento por su desempeño

Con las palabras del rector de la Universidad Santiago de Cali, Carlos Andrés Pérez Galindo, se dio inicio a la Reunión de Docentes, en la cual 17 profesores santiaguinos recibieron un pergamino y las felicitaciones por su trabajo de investigación dentro de la Institución.

Foto Universidad Santiago de Cali

Esta reunión tuvo dos objetivos: uno de ellos fue mostrar a los nuevos docentes los aspectos más relevantes de crecimiento del Alma Mater en todas las áreas desde el punto de vista académico, investigativo y en los temas de extensión, al igual que resaltar las obras de infraestructura que ha tenido la Universidad con la política de Transformación y Buen Gobierno.

El segundo fue dar un reconocimiento a los docentes que alcanzaron la categoría de Titular, grado más alto del escalafón docente, como reconocimiento a su labor en la institución mediante beneficios y motivar a los nuevos docentes a que participen en el escalafón profesoral. 

Categorización docente 

En la actualidad el escalafón profesoral cuenta con cuatro categorías que se dividen según su grado de importancia, las cuales evaluan diferentes aspectos como la producción intelectual, experiencia investigativa, experiencia docentes, entre otros.

Cada uno de estos criterios da un puntaje a los docentes, ubicándolos en las diferentes categorías que a partir de enero del próximo año, tendrán un incentivo salarial de acuerdo a su escalafón.

Realizar esta clasificación contribuye a un proceso de crecimiento de los docentes y de la Universidad. Uno de los objetivos primordiales es garantizar la formación de sus estudiantes con los saberes de los docentes, además de las condiciones salariales de los docentes reconociendo su labor. 

Fuente: USC / Unidad de Comunicación

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.