Más de 90 adultos mayores se han beneficiado del Centro Vida en Buenaventura

Durante su visita a Buenaventura, la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro visitó el Centro Vida, el Valle está en Vos y también aprovechó para verificar los avances que ha tenido este centro, donde ya son más de 90 adultos mayores han sido beneficiados y aseguró que se hará lo posible para lograr acoger a más personas.

Foto Gobernación del Valle

“El próximo año van a continuar, seguiremos dando los recursos para que sigan acá. Vamos a ver cuántos abuelitos podemos aumentar, no es fácil, pero haremos todo lo posible y esté a nuestro alcance para que ustedes puedan seguir disfrutando de este Centro Vida”, explicó, la mandataria.

Por su parte, el obispo de Buenaventura, Rubén Darío Montoya, destacó que el trabajo que se está haciendo con los adultos mayores es de reconocimiento nacional, dado que el Valle es uno de los pocos departamentos en contar con centros especializados para la tercera edad: “la demanda y los que están buscando entrar al programa son muchos más, que esperamos ampliar para el año entrante”, indicó.

En medio de su intervención, la mandataria recordó con nostalgia a su padre, Luis José Toro asegurando que la vida recompensa a quiénes obran con el corazón: “El apoyo y la ayuda que uno le dé a ustedes, a los papás y a los abuelos, es lo que le va a valorar Dios toda la vida. Por eso estoy apoyándolos y aquí vamos a estar con todo el equipo, para que puedan ser muy felices aquí donde están”, concluyó la Gobernadora.

Visiblemente emocionados, los adultos mayores agradecieron la labor de la mandataria y todo el gobierno departamental.

Este Centro Vida del distrito de Buenaventura, otorgado por el gobierno departamental lleva siete meses de funcionamiento y ofrece atención integral a adultos mayores en situación vulnerable.

Fuente: Gobernación del Valle / Laura García

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.