Mi Cali Bonita realizará jornada de recuperación y embellecimiento de la carrera 8 con calle 73

Este viernes 28 de septiembre, la estrategia Mi Cali Bonita, que lidera la administración del alcalde Maurice Armitage, realizará una jornada de limpieza, embellecimiento y de oferta de servicios en la comuna 7, específicamente en la carrera 8 con calle 73, puente María Isabel Urrutia, para recuperar este punto vial de la ciudad.

Foto Alcaldía de Cali

La jornada, que iniciará a las 6:00 a.m. contempla el lavado del puente vehicular María Isabel Urrutia, la limpieza a los canales de aguas lluvias, la siembra y poda de árboles en el sector y la pintura para las ocho columnas de la estructura.

“Este es un lugar que ha tenido problemas con vendedores ambulantes, habitantes de calle, inseguridad y, sobre todo, falta de apropiación por parte de los ciudadanos. Sentido de pertenencia y apropiación es, precisamente, lo que buscamos con esta acción de tejido social que realizaremos este viernes. Por medio de un acto simbólico, a las 9:30 a.m., nos comprometeremos para su cuidado”, precisó Ximena Zamorano, asesora de despacho que atiende los temas sociales de la esposa del alcalde Maurice Armitage.

La intervención se realizará de forma integral con una oferta institucional y pedagógica para que los habitantes de la comuna 7 y visitantes, conozcan el cuidado del medio ambiente y el manejo de residuos sólidos.

“Tendremos la comparsa ambiental que visitará los establecimientos y locales comerciales del sector, stands pedagógicos, apoyo educativo de los gestores ambientales del Dagma, aula móvil, socialización del código de Policía, entre otros servicios”, expresó Carolina Campo, subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana de Cali.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios públicos Municipales, Uaespm, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, las secretarias de Gobierno, Movilidad, Paz y Cultura Ciudadana, Seguridad y Justicia, Salud, Participación Ciudadana, Bienestar Social, Infraestructura, Emcali, la empresa de aseo Promocali S.A E.S.P, la Junta de Acción Comunal de los barrios Las Ceibas y Alfonso López, el SIGAC y los comerciantes del sector, se han unido para realizar acciones conjuntas que, desde ya, están cambiando el entorno.

Estas son algunas de las acciones realizadas:

  • La Uaespm mejoró la iluminación.
  • La Secretaría de Infraestructura ejecutó jornadas de bacheo en la carrera 8 entre calles 63, 70, 73, 72B, 78, 80 y 81.
  • Emcali realizó la limpieza de los canales de aguas lluvias en la calle 73 con Av. Ciudad de Cali.
  • La Secretaría de Movilidad hizo demarcaciones viales.
  • Se han llevado a cabo tres jornadas de sensibilización sobre el manejo adecuado de residuos sólidos en la carrera 8 con calles 63, 73 y 78 y una de concientización sobre el cuidado de los canales de aguas lluvias de la zona.
  • La Empresa de Aseo Promocali S.A  E.S.P realiza, de forma permanente, la labor de limpieza y recolección de los residuos sólidos en la carrera 8 con calle 73, incluido el sector de la obra de la alameda de la carrera 8 entre calles 26 y 63.

Fuente:Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.