Los niños: protagonistas del decimotercer Festival Mundial de Salsa de Cali

En el Coliseo El Pueblo se podrá disfrutar en familia, del 27 al 30 de septiembre, a partir de las 9:00 a.m., del decimotercer Festival Mundial de Salsa con unos protagonistas de excepción: los niños.

Foto Alcaldía de Cali

Y es que en esta versión del Festival los niños bailarán y compartirán tarima con los grandes exponentes del baile, en donde podrán demostrar su talento y pasión.

Con un Coliseo El Pueblo convertido en el ‘Templo de la Salsa’ se vivirá mucho movimiento y en  tiempo real se podrá ver, escuchar, sentir y experimentar toda la historia de la ‘Capital Mundial de la Salsa’, por medio de los diferentes escenarios, stands, gastronomía, conversatorios, baile social, talleres de salsa caleña para grandes y niños y, por supuesto, de las mejores orquestas de este género.  

Los padres de familia podrán disfrutar con sus hijos de los talleres de salsa caleña con los que podrán aprender a bailar ‘el pique’, ‘el repique’, ‘el baile en la punta del pie’, ‘la caída de la hoja’, algunos de los pasos que identifican a Cali y su estilo único en el mundo, cuyo epicentro es XIII Festival Mundial de la Salsa.

Un proceso cultural, que busca aportar al fortalecimiento, proyección de los bailarines, músicos y a la promoción de Cali, desde el reconocimiento de la diversidad, la inclusión social y la participación, en esta integración de la salsa caleña con el estilo en línea, el yambé, la guaracha, el boogaloo, el guaguancó, el   cabaret y el ensamble.

Aquí en Cali, la salsa se respira, se contonea en nuestras calles y barrios con la gente del común, los bailarines, bailadores de la vieja escuela y las nuevas generaciones,  porque aquí, la salsa se baila con el alma.

Un evento de  talla mundial, que incluye arte y cultura, fomentando la creación, producción, investigación, difusión y circulación de las expresiones artísticas y la conservación del patrimonio cultural del Municipio de Santiago de Cali.

Fuente: Alcaldía de Cali/Yuliana Valencia Bermúdez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.