Abiertas las inscripciones a la agenda académica del Festival Internacional de Teatro de Cali

Grandes maestros del teatro colombiano e internacional serán los encargados, a través de sus talleres, de fortalecer el desarrollo y la construcción de los procesos educativos de profesionales y estudiantes del sector teatral de Cali.

Foto Alcaldía de Cali

Sergio Blanco, Andrés Binetti, Lucho Guzmán, Dikla Katz y Weimar Quintero en clases magistrales y prácticas, compartirán su conocimiento y talento con un grupo de jóvenes y adultos que cumpla con los requisitos de inscripción para cada taller.

Los requisitos a cumplir por quienes deseen asistir a los talleres y las inscripciones se pueden hacer a través de http://bit.ly/FITCali2018Talleres, desde el miércoles 26 de septiembre hasta el miércoles 10 de octubre.

Las personas seleccionadas asistirán a los talleres en los que se abordarán temas como ‘La autoficción: Decirse en escena’, un seminario coordinado, articulado y dirigido por Sergio Blanco, en torno al asunto de la autoficción en las artes escénicas y a los múltiples desafíos, riesgos y problemáticas que dicho tema de decirse en escena supone y propone.

Igualmente, al taller intensivo de Dramaturgia, impartido por el director y dramaturgo Andrés Binetti, ‘El Imaginativo mundo del papel y las marionetas de papel en movimiento’, en el que Dikla Katz resolverá preguntas como; ¿Cuándo se convierte un objeto en un títere? ¿Es solo a través del movimiento? ¿Cómo puede un simple papel mostrar emociones? y, además, explorará los conceptos básicos de la manipulación de los títeres y el mundo infinito e imaginativo del papel.

Asimismo, se dictará el taller ‘Actuación Circense y la Exploración del Elemento’, a cargo de Weimar Quintero, en el que se aprenderán técnicas de actuación y la manipulación de diversos elementos para la escena, entre otros.

Estos talleres se suman a los realizados en septiembre por Fernando Rubio, Bernardo Rey y Nube Sandoval.

Fuente: Nilson Romo / 3103704488

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.