Joven Andrés Felipe Bocanegra Vargas, mejor ICFES en el Valle del Cauca

El gobierno Departamental a través de la Secretaría de Educación, hizo un reconocimiento al joven Andrés Felipe Bocanegra Vargas, quien obtuvo los mejores resultados del ICFES en este año, en el Colegio Bilingüe Diana Oese, y en ese semestre alcanzó los mejores resultados en las pruebas Saber 11 en el departamento del Valle del Cauca.

Foto Gobernación del Valle

De manos del Secretario de Educación Seccional, Odilmer de Jesús Gutiérrez Serna, el joven Andrés Felipe recibió una placa en la que se exalta el compromiso y esfuerzo constante del estudiante, quien alcanzó un puntaje de 452 sobre 500 puntos en las pruebas, convirtiéndolo en el mejor bachiller del departamento

“Hoy se exalta al joven Andrés Felipe Bocanegra Vargas, quien se destaca no solo por los resultados alcanzados en las pruebas Saber 11, sino también por su excelente desempeño en otros campos del conocimiento, y que además se destaca por sus altos valores humanos”, subrayó el Secretario Gutiérrez. 

El titular de la cartera educativa, añadió que, los mejores del departamento son jóvenes e instituciones con grandes aspiraciones que no temen a los retos del futuro, porque trabajan arduamente en el presente para lograrlo. “Los éxitos de nuestros jóvenes son impulsados por sus familias, por las comunidades educativas que les han acompañado en sus procesos de formación y los han impulsado para ser mejores seres humanos, que es lo que necesita nuestro país para construir paz”, indicó Gutiérrez.  

Es importante recordar que “desde el momento de su posesión como Gobernadora del Valle del Cauca, la doctora Dilian Francisca Toro Torres, se comprometió a trabajar por un Valle del Cauca en paz, y a reducir los índices de pobreza y las grandes brechas de inequidad y no hay mejor escenario para trabajar en estos objetivos que la apuesta por una educación inclusiva y con calidad”, concluyó el Secretario.

De otro lado, el Colegio Diana Oese, se ha distinguido y ha recibido reconocimientos como uno de los mejores Colegios a nivel nacional y con los mejores resultados en las pruebas de estado en el departamento en los últimos años, es una institución educativa generadora de historias de vida inspiradoras de estudiantes, y que junto a sus docentes y directivos docentes, han logrado que la educación se convierta en el motor de transformación de los futuros profesionales que estarán al servicio de la sociedad colombiana.

“Este día es muy especial para mí, pues representa muchos años de estudio y trabajo, y al final vale la pena. Después de tanto tiempo esforzándose, de cierta determinación para alcanzar ciertos puntos en la vida, este es uno de tantos y espero que se sigan cumpliendo. Quiero agradecer  al colegio quien me ha dado la formación, a los docentes; al grupo educativo Hélmer Pardo; a la Secretaría de Educación Departamental, y a mi familia que siempre me han dado el apoyo y han estado siempre ahí para mí”, sostuvo el joven Bocanegra.  

Sobre el joven Andrés Felipe Bocanegra Vargas

Nació el 20 de enero del 2000 en Santiago de Cali. Su padre, Jorge Bocanegra Pérez y su madre, Martha Cecilia Vargas son ingenieros industriales. Tiene un hermano, Juan Esteban Bocanegra. Para Andrés Felipe, sus padres y su hermano son sus pilares y apoyo fundamental.

Andrés Felipe no solo se ha destacado por sus excelentes resultados académicos, sino también por su alta calidad como persona y valores humanos.

Entre sus hobbies, la música y tocar la guitarra son de sus actividades predilectas. Disfruta deportes como el fútbol y el baloncesto. Igualmente, tiene una inclinación especial por la ciencia, la ingeniería y la astrofísica.

Su educación inicial la realizó en el Jardín Infantil Adorables Revoltosos. Los estudios de primaria y bachillerato los realizó en el Colegio Bilingüe Diana Oese. Ingresó en el año 2003 y ahí recibió toda su formación académica hasta su graduación de bachiller, siempre ocupó los primeros puestos por su alto desempeño.

Durante los últimos años de su bachillerato, se dedicó a varios proyectos académicos y trabajaba más de 12 horas diarias por sus estudios, en donde se caracterizó por su disciplina y dedicación para alcanzar sus metas.

Entre los logros de Andrés Felipe, figuran: siempre fue un estudiante destacado quien durante su periodo de estudios ocupó los primeros lugares. Obtuvo graduación con honores en el Colegio, como mejor estudiante de su promoción; también fue el mejor ICFES del Valle del Cauca, periodo 01 calendario B 2018; y fue un estudiante destacado en la Prueba Internacional de Inglés, TOEFL.

Entre sus aspiraciones está la de ser becario para estudiar astrofísica en una Universidad del mundo. Actualmente cursa estudios en Ingeniería de Sistemas.

Fuente: Gobernación del Valle / Juliana Alvarez Figueroa

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.