Junta directiva aprobó adición de $56.000 millones a presupuesto del HUV para el resto de 2018

Ante los positivos indicadores financieros del Hospital Universitario del Valle y teniendo en cuenta que la productividad ha sobrepasado las expectativas para la vigencia del 2018, en junta directiva extraordinaria fue aprobada una adición presupuestal que permitirá el desarrollo operativo y funcional del hospital en lo que resta del año.

Foto Gobernación del Valle

“Estamos con un presupuesto que estaba inicialmente aforado por $110.000 millones de pesos, hoy estamos con un reconocimiento de 157.000 millones de pesos, lo cual permite hacer una adición de 56.000 millones de pesos para garantizar el pleno funcionamiento del hospital en el resto de la vigencia 2018”, dijo el gerente el hospital, Irne Torres.

Precisó el funcionario que estos recursos permiten tener dinámicas en el tema de inversiones en infraestructura, tecnología, garantizar el salario de los trabajadores y obviamente contar con los insumos para que el hospital siga funcionando como lo viene haciendo hasta ahora.

Irne Torres explicó que “como entidad pública funcionamos vía presupuesto, eso garantiza que cualquier contrato que se haga con un proveedor, con una persona tenga garantizado el reconocimiento de sus servicios en el mediano y corto plazo”.

El gerente del HUV, Irne Torres, indicó que con el apoyo de la gobernadora Dilian Francisca Toro se trabajará muy fuerte en mejorar el recaudo para que el hospital no tenga ninguna dificultad frente al pago de sus obligaciones a partir de la adición presupuestal.

Fuente: Gobernación del Valle / Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.