Estudiantes de Icesi tricampeones del concurso nacional de neurociencias

Los estudiantes del programa de Medicina, Valentina Quintana y Nicolás Ospina de doce semestre, Alejandra de las Salas de decimo semestre, Hugo Juan Camilo Clavijo de séptimo semestre y Juan Pablo Arango de tercer semestre, se llevaron, por tercera vez consecutiva, el campeonato del V concurso nacional de neurociencias se realizó en la Universidad de Antioquia los días 13 y 14 de septiembre.

Foto Icesi

El evento, es una Olimpiada de conocimientos en neurociencias en donde 14 facultades de medicina de todo el país se someten a diversas pruebas, entre ellas una carrera de observación, la resolución de casos clínicos, “Jeopardy” y una ronda de preguntas abiertas y cerradas.

Estudiantes de la Universidad Icesi han participado en tres versiones del concurso y se han llevado el primer lugar en cada una de sus actuaciones. Valentina Quintana, estudiante, explica “Este campeonato significa el amor y la curiosidad que tenemos por una de las áreas más interesantes, deslumbrantes e integrantes de la ciencia y la medicina”.

Con respecto al papel de la Universidad en la consecución de este importante logro agregó “Icesi nos ha dado las herramientas para cultivar con el aprendizaje activo, el hábito de la investigación y de la insaciable búsqueda de conocimiento que nos ha llevado a ser autónomos. Además, el apoyo de nuestros profesores, la Decana Yuri Takeuchi, los doctores Cesar Guevara, Javier Lobato y Jaime Valderrama que con tanto empeño nos han instruido en neurociencias y otras áreas que forman la base para que hoy por hoy seamos reconocidos entre las mejores universidades del país y unos “tesos” en el área de las neurociencias” agregó la estudiante.

Fuente: Icesi

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.