Crónica de un sueño cumplido

Una estudiante de Comunicación de la Javeriana Cali es la primera practicante colombiana en la revista Vogue México. Aquí cuenta su historia.

Foto Pontificia Universidad Javeriana de Cali

Por Isabella Gallego Fernández
Estudiante de Comunicación
Pontificia Universidad Javeriana

Lejano y ajeno. Así veía la posibilidad de entrar a Vogue a trabajar. Pero cuando algo se quiere y se desea de verdad la vida te lo manifestará. Hay que ser constantes en perseguir lo que verdaderamente nos apasiona. A mí me apasiona la industria de la moda.

Todo comenzó cuando estaba en séptimo semestre de Comunicación y en unas vacaciones de verano realicé un curso de un mes en Vogue España. Esa experiencia por fuera fue el primer paso para orientar mi carrera y pensar en lo que me quiero dedicar como profesional. A mi regreso a la universidad me ofrecieron ser freelance en la revista Vogue México. Después de una serie de pruebas de redacción y entrevistas tuve esta grandiosa oportunidad.

Realicé mi primer artículo como freelance en noviembre del 2017, lo que me abrió las puertas de realizar mi práctica profesional en esa casa editorial.  ¿No suena increíble? Logré entrar a la revista más importante de la moda, conocida como ‘La biblia de la moda’; una gran plataforma de aprendizaje y oportunidades.

Foto Pontificia Universidad Javeriana

Por la revista Vogue han pasado mujeres que se convirtieron en leyendas de la moda, como la editora Ann Wintour, Franca Sozzani, Eugenia de la Torriente, Iris Apfel, Diana Vreeland, entre muchas otras. Yo soy la primera colombiana que entra como practicante a Vogue México. Poco a poco y con mucha paciencia me estoy acercando a lo que quiero ser, pero por ahora me enfoco en sacar el mejor provecho de esta gran experiencia que la vida me ha dado.

Mis funciones en la revista varían constantemente. Escribo textos, propongo temas editoriales para la revista, realizo curaduría de marcas, organizo y gestiono secciones de la revista, planifico las agendas de mis jefas de los eventos más importantes de la moda como lo los fashion weeks de Milan, New York, Paris e Italia, hasta lo más básico de imprimir documentos, sacar fotocopias e ir a los almacenes a devolver la ropa prestada.

Todo lo he disfrutado, pues una buena disposición y una buena actitud se me notan hasta en las cosas más simples que hago como practicante. Si haces lo pequeño bien hecho, seguro harás así lo grande.

Estoy empezando mi segundo mes y puedo decir que cada día estoy más adaptada y apropiada de mis actividades. Me gusta el hecho de trabajar bajo presión, pues me ayuda hacer efectiva y eficiente. Ahora mismo estoy trabajando en un artículo para la edición del mes de octubre, paralelamente realizo a diario una investigación de marcas latinoamericanas emergentes que puedan clasificar para la revista Vogue. Aunque no es fácil es muy estimulante indagar marcas, pues es todo un reto idearse maneras de cómo llegar a ellas.

Invito a los javerianos que crean en sus sueños, identifiquen su pasión y luchen por ella. Para ser verdaderamente feliz se debe hacer lo que se ama; es así como lograrás la excelencia.

Busquen oportunidades, indaguen, crezcan en conocimiento, alimenten su curiosidad, pregúntense todo y siempre vayan más allá. No se pongan límites porque en últimas el único obstáculo para que las cosas no se cumplan, es uno mismo.

Fuente: Pontificia Universidad Javeriana Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.