Pinocho está en el Congo

La Temporada de Teatro Univalle presenta 'Pinocho está en el Congo', una obra de Jhoanet Vélez, egresada de la Licenciatura en Artes Escénicas la Universidad del Valle, que será representada por el Laboratorio Artístico Sietesorongos, bajo la dirección de Juan Carlos Osorio. El espectáculo se presentará en la Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4) el viernes 21 de septiembre a las 5:30 p.m.

Foto Univalle

Pinocho está en el Congo narra la historia de cuatro niños que, en medio de los fuegos artificiales y las novenas navideñas, descubren que su amigo, al que todo el pueblo conoce como Pinocho, ha desaparecido y su casa está abandonada. Los niños se aventuran en la búsqueda de su amigo, atravesando la selva y enfrentándose a sus miedos, hasta llegar al lugar donde libran una batalla contra el olvido y la indiferencia.

Al final, sólo el poder de la memoria les ayudará en esta lucha. El espectáculo es un homenaje a la memoria de los niños víctimas del conflicto armado en nuestro país.

La obra trata de reconstruir la memoria histórica de nuestros territorios y sus comunidades ofreciendo una mirada distinta de este conflicto, que no pase únicamente por la lógica de los adultos, sino que dialogue con otros agentes de la sociedad como son los niños, quienes finalmente serán los herederos de los territorios y de la historia.

El Laboratorio Artístico Sietesorongos es una casa de puertas abiertas a la interdisciplinariedad y al trabajo colaborativo. Con esta obra el grupo se lanza a la escena teatral caleña; con un equipo base integrado por actores y actrices estudiantes y egresados del programa de Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle. Esta es la quinta ocasión, en que el Departamento de Artes Escénicas organiza la Temporada de Egresados como un espacio para difundir la amplia actividad artística que lideran los egresados de la Licenciatura en Arte Dramático.

Fecha: viernes 21 de septiembre del 2018.

Hora: 5:30 p.m.

Lugar: Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4)

Información: escenicas.univalle.edu.co

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.