Más de $70.000 millones en obras ha ejecutado entre 2017 y 2018 la Universidad del Valle

Construcción de laboratorios, aulas, reforzamientos estructurales, remodelación de auditorios y obras de mantenimiento, hacen parte del Plan de Inversiones que se ejecuta por parte de la Universidad del Valle en su ciudadela universitaria y las sedes regionales.

Foto Gobernación del Valle

“Venimos ejecutando el plan de inversiones más grande en toda la historia de la Universidad. Hemos podido destrabar muchas de estas, que no se podían ejecutar por razones legales, por falta de capacidad institucional, en eso hemos trabajado muchísimo”, dijo el rector de Univalle, Édgar Varela, en sesión del Consejo Superior.

Se trata de una importante ejecución para modernizar en su infraestructura a la Universidad más importante del suroccidente colombiano.

“Son alrededor de 70.000 millones de pesos los que han sido ejecutados entre recursos del año 2017 y 2018 en obras. No podría enumerar todas las obras, pero son muchas, entre ellas en los distintos edificios de la ciudadela universitaria, la sede de Zarzal, la Carbonera en Palmira que es un campus nuevo con recursos de regalías y la adecuación del campus de Santander de Quilichao”, dijo el rector Varela, quien precisó que el plan de obras de la Universidad del Valle avanzará en la presente vigencia con importantes proyectos.

“Destaco, en particular, la idea de tener un edificio de aulas completo en la Ciudad Universitaria que construiremos entre 2019 y 2020, también una clínica de servicios diversos que vamos a desarrollar en San Fernando y desarrollo de infraestructura también a lo largo y ancho de todas sus sedes, incluyendo una segunda etapa del campus que tenemos en Palmira”, dijo Varela.

Durante la sesión del Consejo Superior se anunció, además, la próxima inauguración de la sede Zarzal y la reciente certificación de calidad entregada por Icontec en cumplimiento de la norma ISO 9000. 

Fuente: Gobernación del Valle / Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.