Abiertas inscripciones para alumnos nuevos en el Valle

El subsecretario de Educación del departamento, Édinson Tigreros Herrera invitó a los padres de familia y acudientes de los niños, niñas y jóvenes en edad escolar a que se acerquen a las instituciones educativas públicas próximas a su residencia e inscriban a sus hijos que se encuentran por fuera del sistema educativo o provienen de otros centros pedagógicos.

Foto Gobernación del Valle

“Invitamos a todos los padres de familia de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca para que se acerquen a las 149 instituciones educativas que tenemos en todo el territorio y que hagan la inscripción de los nuevos estudiantes que debemos tener en el sistema escolar en el departamento año 2019”, indicó Tigreros.

Desde el 3 de septiembre hasta el 28 del mismo mes están abiertas las inscripciones para los nuevos estudiantes, a sí mismo, a partir de octubre se inicia el proceso de las matrículas correspondientes que irá hasta el mes de enero del 2019.

Debemos tener claro que estas matrículas e inscripciones son para el año de lectivo 2019, tenemos una proyección de 136.000 cupos para todos los estudiantes en el departamento. También es importante recordar que en el mes de noviembre cuando se dé por terminado el año lectivo 2018 se hará el trámite de inicio de matrícula automática de los estudiantes que aprueben los diferentes grados en los que en este momento se encuentran, afirmó el subsecretario de Educación.

Agregó que, además, se hará todo el proceso de traslados solicitados por los estudiantes al interior del departamento o con otras entidades certificadas en educación; la invitación reitero, es para que todos los padres de familia se acerquen y matriculen a sus niños y jóvenes porque todos estos deben estar en el sistema escolar.

Un niño o un joven no debe estar en casa teniendo la oportunidad de estudiar, recuerden que para el departamento la señora Gobernadora tiene varios programas que fortalecen el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema escolar como es la implementación del programa alimentación escolar, la entrega de kits escolares y zapatos escolares que el próximo año se volverán a tener en todo el departamento, conluyó.

Fuente: Gobernación del Valle / Marcela Quitián Escárraga

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.