Inicia el Festival Internacional de Títeres ´Ruquita Velasco’

El grupo de títeres de la institución Universitaria de Bellas Artes celebra 30 años en escena con la decimoquinta versión del festival internacional ‘Ruquita Velasco’, que se iniciará el viernes 21 de septiembre con el estreno de la obra “Jaque al rey”, del grupo Titirindeba, evento que estará abierto al público.

Este festival contará con la participación internacional de diferentes grupos de títeres. Ramón Daniel Espinosa, rector de Bellas Artes, indicó que “para esta oportunidad tenemos invitados internacionales desde México, cuerpo de títeres de Brasil, de Perú y de Argentina, así mismo de los nacionales, van a estar grupos de Bogotá y Villavicencio y de los municipios del Valle del Cauca va a estar una representación de Palmira”.

Espinoza, invitó al evento y, de igual manera, resaltó los beneficios que traen los títeres para el desarrollo de la creatividad. “Invitamos a todos los niños y los padres para que asistan a este gran lanzamiento que haremos en la sala Beethoven este 21 de septiembre a las 9:00 de la mañana, quedan todos invitados, además estimularlos para que vean el teatro de los títeres”

Con el festival, Bellas Artes fomenta el fortalecimiento de los procesos de creación, de pensamientos y de sueños.

Fuente: Gobernación del Valle / Nataly Hoyos Valencia

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.