El Programa Mundial de Alimentos ratifica su apoyo a la Alcaldía de Cali

Deborah Hinnes, representante en Colombia del Programa Mundial de Alimentos, PMA, garantizó el apoyo a la administración del alcalde Maurice Armitage en materia de cooperación en seguridad alimentaria y nutricional, bonos de alimentos para víctimas de la violencia y fortalecimiento de los comedores comunitarios y productores rurales.

Foto Alcaldía de Cali

En cuanto a la llegada de migrantes venezolanos a la capital vallecaucana, ciudad no fronteriza, una de las conclusiones del encuentro de la representante del PMA con el alcalde Armitage y funcionarios del gabinete del Gobierno Municipal fue la solicitud formal que hará Santiago de Cali al Programa Mundial de Alimentos para recibir apoyo alimentario destinado a esta población.

“Lo importante de la visita era discutir nuestra colaboración y ver las opciones de cómo podíamos fortalecerla y así expandirnos. Analizamos la situación de los migrantes venezolanos en Cali para conocer cómo se les estaba apoyando desde la Alcaldía de Cali. De otro lado, esta ciudad es muy importante, por su ubicación en el país, aquí hay vinculación con víctimas, mujeres que han padecido la violencia y se presentan dinámicas sociales muy relevantes”, dijo Deborah Hinnes, representante del Programa Mundial de Alimentos en Colombia.

Para Natalia Oviedo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación, el apoyo de la Programa Mundial de Alimentos ha sido fundamental para poder atender a las poblaciones más vulnerables de la ciudad.

“Durante el 2017, fueron 860 bonos de comida entregadas a 215 familias víctimas del conflicto armado durante cinco meses, apoyaron al comedor comunitario que atendía a la población venezolana cerca al Terminal de Transportes de Cali y también recibimos asistencia técnica en la formulación del Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional”, explicó Oviedo.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Julián González, el apoyo del Programa Mundial de Alimentos ha sido fundamental para la seguridad alimentaria de Cali.

“Lo que visionamos entre la administración del alcalde Maurice Armitage y el Programa Mundial de Alimentos es fortalecer la cadena de valor agroalimentaria por medio de las plazas de mercado y los productores agrícolas del sector rural, para que estos últimos se conviertan en proveedores del programa y se preparen en buenas prácticas para incursionar en las plazas de mercado”, indicó el secretario González.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.