La academia aportará al Plan Maestro de Vivienda y Hábitat

El equipo de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat en conjunto con la ONU Hábitat invitan al sector académico a ser partícipe de la formulación del Plan Maestro de Vivienda y Hábitat de Cali.

Foto Alcaldía de Cali

En una reunión con representantes de varias universidades se les presentó el contenido programático y la hoja de ruta que va llevar a la Sultana del Valle a convertirse en  una ciudad sostenible.

Dicho encuentro se realizó con la alianza académica compuesta por cinco universidades: San Buenaventura, del Valle, Pontificia Javeriana, Icesi y la Autónoma de Occidente esto con el fin de articular a la academia en la formulación de este plan.

Desde la Secretaría de Vivienda y Hábitat y ONU Hábitat se promueve de esta manera una alianza estratégica con la academia que aporte su conocimiento, experiencia y compromiso de trabajar en las metas del Plan Maestro las cuales son:

  • Una ciudad incluyente, productiva fomentando la adaptación al cambio climático.
  • Desarrollo territorial equilibrado
  • Derecho a una vivienda adecuada 
  • Resiliente

Con estas mesas de trabajo se pretende, concertar y trabajar en conjunto el Plan Maestro de Vivienda, y que su formulación sea llevada al Concejo Municipal a principios del 2019.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.