Ricardo Guzmán lanza su primer videoclip ‘Voy’

Ricardo Guzmán ha trabajado en producciones de artistas como los Hermanos Lebrón, Henry Fiol, Superlitio y ha compartido tarima con Marc Anthony, Nacho, Wisin y Yandel, Tego Calderón, Ana Gabriel, Alejandro Fernández, Daddy Yankee, Zion y Lennox, Fonseca, Sebastián Yatra, entre otros artistas.

Foto UAO

“Una salsita en mi #CaliBonita”, así dice una estrofa de ‘Voy’, el primer sencillo de Ricardo Guzmán, cantante y compositor caleño, quien hace unos días lanzó en el Teatrino del Teatro Municipal el primer videoclip de este single y la versión en inglés ‘You’.
 
Con una masiva asistencia en el Teatrino, Ricardo, Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, hizo el lanzamiento de los dos videoclips que dan inicio a esta nueva etapa musical.
 
”Siento muchísima alegría de haber lanzado mi primer videoclip y la versión en inglés. Grabar las dos versiones del vídeo en inglés y en español, pero cada uno con su estilo, su ritmo y sus finales. Siento que hicimos un excelente trabajo, todo el equipo de producción hizo un esfuerzo muy grande para lograr un vídeo de calidad y el talento de todos permitió que todo se realizara  de forma casi mágica”, asegura Ricardo.

Foto UAO

El vídeo de ‘Voy’ cuenta la historia de un cantante que va realizar un toque en un restaurante donde se encuentra con una mujer que podría ser ese ‘amor ideal’, pero ella al ritmo de la salsa hace unos giros rápidos y se pierde entre la noche, la gente y las redes sociales. 

“El videoclip es similar a la canción. Puedes ver a una persona que está esperando ese amor ideal y que se haga realidad. Por eso, quería mostrar las situaciones que pasan mientras estamos en la búsqueda de ese amor; puedes ver la etapa de conquista, las conversaciones, las miradas y después tantos momentos, ella se tiene que ir y no sabes si ellos quedan juntos o no”, afirma el joven compositor.
 
El talento y versatilidad de Ricardo Guzmán, viene acompañado de la dulzura de su SER, la entrega de su talento como solista y el cariño por su público, todo esto se ve reflejado en cada canción, producción y videoclip.
 
Reseña de “SER”

‘Voy’ hace parte su primer álbum SER, el cual se encuentra disponible en todas las plataformas digitales como Spotify, iTunes, Deezer, Youtube y redes sociales. Este trabajo contiene 13 canciones, 12 sencillos en inglés y español que son autoría de Ricardo.
 
“Mi música es la mezcla de varios ritmos. Al inicio ‘Voy’ era una bachata y con mis amigos empezamos en el estudio a tocarla, modificarla y por eso la versión en inglés, empieza con un reggae y termina en  country y la versión en español quedó como una balada pop que finaliza como una salsa. Esto me pareció perfecto para que fuera mi primer sencillo; para mí ‘Voy’ es un homenaje a mi Cali bonita y lo mejor es que suena la salsa”, sostiene el cantante caleño.

Este álbum cuenta con una sorpresa para el público salsero y es que una de las canciones de ‘SER’ fue escrita por el maestro José Lebrón y cuenta con la participación de la Orquesta de los Hermanos Lebrón.
Trayectoria en los escenarios

Sobre el autor

Foto UAO

El álbum ‘SER’ es un trabajo musical que combina la música latina, anglo y andina donde se plasma el ser del artista caleño y contó con el talento de más de 30 músicos.
 
El lanzamiento de ‘Voy’ es la continuación de un sueño que ha tenido Ricardo desde que nació. Su objetivo es llegar a más corazones, oídos para entregar mucho, mucho más amor por medio de sus letras, historias y ritmos.

Ricardo Guzmán es cantante, compositor, productor musical y actor.
 
Egresado del programa de Comunicación Social y Periodismo de la UAO. Fue realizador audiovisual y presentador del programa Tiempo Real y el Noticiero 90 Minutos.

Ha realizado voluntariado para ayudar a niños, animales y el medio ambiente.
 
Su música combina diferentes géneros musicales en español e inglés inspiradas principalmente en el Amor. Ha trabajado con artistas como Los Hermanos Lebrón, Henry Fiol, Superlitio y ha compartido tarima con Wisin & Yandel, Tego Calderón y Ana Gabriel.
 

Fuente: Universidad Autónoma de Occidente

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.