Este 20 de septiembre el Gobierno departamental llega con ‘Valle al Cine’ a la comuna 1 de Cali

El coliseo La Mutis, en el barrio Terrón Colorado de la Comuna 1, en el oeste de Cali, se convertirá en la sala especial del ‘Valle al Cine’, una apuesta del Gobierno departamental para la formación de público en el séptimo arte.

Con esta iniciativa gubernamental, a través de la Secretaría de Cultura, se llegará a 10 comunas de Cali, entre las cuales se encuentran las comunas 1, 6, 13, 14, 20 y 21, y los municipios de Florida, Buenaventura y Pradera.  

“Queremos extender una invitación a los vallecaucanos para que disfruten y participen de esta importante actividad a través de la cual podrán conocer las producciones nacionales”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro, al señalar que son espacios en los que se buscan generar reflexión entre la comunidad.

Consuelo Bravo, secretaria de Cultura del Valle del Cauca, dijo que se espera un promedio de mil asistentes en las funciones proyectadas en lo que resta del año. “Entregaremos las boletas y tendrán crispeta, tendrán todo el espacio diseñado para estar en cine, pero no será solo ver película, tendremos conversatorios y será una especie de cine foro”, agregó la funcionaria.  

El primer ciclo de películas se iniciará con Petecuy, la Película, en el barrio Terrón Colorado que este 20 de septiembre será epicentro de la jornada denominada ’12 horas de oxígeno’. “Allí nos acompañará el director de la película y tres de los artistas, actores naturales que participaron del rodaje de esta película que se realizó en Cali”, destacó la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca.

‘Valle al cine’ será una pantalla para las producciones nacionales y emitirá, además, algunas de los trabajos que fueron premiados por ‘Proyecto 48’, en la que gomosos del cine vallecaucano produjeron cortometrajes de 7 minutos.

“Lo que queremos es hacer un proceso de formación de públicos en general con cine foros, pero adicionalmente, poner a circular el trabajo que se está haciendo en torno a las artes visuales”, señaló Bravo.

‘Valle al Cine’ cuenta con aliados estratégicos como Infivalle, Lotería del Valle, Imprenta Departamental, Colombina, Trompetero Producciones, Propal, Pandebonium, Proyecto 48, Acción Integral Ejército Nacional, Fe en Colombia, Telepacífico y Oficina de Participación Ciudadana.

Fuente: Gobernación del Valle / Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.