Florida estrenó cancha sintética

Los niños y jóvenes del programa Semilleros Deportivos para la Paz dieron la bienvenida a la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres al municipio de Florida, donde entregó, de forma oficial, la nueva cancha sintética construida a través de Indervalle con recursos del Sistema General de Regalías.

Foto Gobernación del Valle

La obra tuvo una inversión de $239 millones y se ejecutó en el primer semestre de este año, con el seguimiento de la comunidad a través de la realización de auditorías visibles por parte del equipo técnico de Indervalle y la participación de los directos beneficiados.

Esta obra, que beneficiará a más de 58.000 personas del municipio, entre niños, niñas, jóvenes y adultos, fue un compromiso hecho por la Gobernadora durante los conversatorios ciudadanos ‘El Valle Está En Vos’ de 2016, hecho por el cual se ratifica la importancia de la construcción de un presupuesto participativo con la comunidad, que favorezca directamente sus necesidades básicas.

La mandataria de los vallecaucanos resaltó que la comunidad solicitó este nuevo espacio deportivo y recreativo con el fin de alejar a los jóvenes de la drogadicción, la delincuencia y la violencia, “queremos masificar el deporte para que los niños y los jóvenes se alejen de la drogadicción; tenemos que ponerlos a estudiar, a hacer deporte o a hacer cultura”.

Jhonnier Guerrero, monitor del programa Semilleros Deportivos para la Paz, que también se financia con recursos del Sistema General de Regalías, afirmó que “este espacio es muy importante para seguir ocupando el tiempo libre de los jóvenes de Florida con deporte y con la enseñanza de valores para que sean promotores de una mejor sociedad”.

Este es otro compromiso cumplido por la gobernadora, que ratifica la buena gestión que realiza por el deporte vallecaucano, y que beneficia a muchos jóvenes de Florida al brindar un nuevo espacio para la práctica del deporte.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Soto

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.