Semillero de Icesi participó en Congreso Europeo de Biotecnología

El Semillero EBB del Departamento de Bioquímica, integrado por estudiantes de Ingeniería Bioquímica y Biología de séptimo semestre de Icesi, participaron del 1 al 4 de Julio, con dos posters en el Congreso Europeo de Biotecnología CEB 2018, en Ginebra.

De izquierda a derecha: Juan Camilo Arce, Laura Cedeño, Manuela Henao, Luisa Naasrrete y Natalia Llanos. Foto inferior: De izquierda a derecha Nelson Caicedo y Maria José Méndez /Foto Icesi

Los icesistas participaron con los siguientes posters:

“Capacidad antioxidante de extractos crudos de polisacáridos obtenidos de hongos endófitos aislados de Otoba gracilipes de bosque tropical húmedo”, mostró la capacidad antioxidante de algunos polisacáridos, producidos por especies de hongos endófitos, que fueron aislados de una planta medicinal con la que tienen una estrecha relación.
Autores: Laura Isabel Cedeño, Luisa Navarrete, Natalia Llanos, Manuela Henao, Juan Camilo Arce, David Jaramillo, Guillermo Montoya y Paula Puente.

“Trametes elegans: hongo endófito aislado de Otoba gracilipes como biocatalizador para la producción de aromas naturales”, buscó mostrar una nueva oportunidad para producir aromas naturales a partir del cultivo de este hongo empleando subproductos agrícolas como las cáscaras de chontaduro. 
Autores: Maria José Méndez y Nelson Caicedo.

En el semillero se continuará con el desarrollo de estos proyectos con el fin de abrir nuevas líneas de investigación, potenciar los resultados, continuar con su escalamiento y garantizar su aplicabilidad en los distintos escenarios que requieran de su uso. 

“La posibilidad de participar en actividades de divulgación importantes es un motivante que jalona el entusiasmo y capacidad de trabajo de todo el semillero. Así mismo, el apoyo de otros grupos de investigación (Guillermo Montoya y Constaín Salamanca) son estimulantes para sentir que todos constituimos comunidad”,manifiesta Nelson Caicedo, líder de estas investigaciones.

Fuente: Icesi

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.