Secretaría de Salud hace llamado para vacunarse contra la influenza por temporada de lluvias

Ante la nueva temporada de lluvias, la Secretaría de Salud Pública Municipal, hizo un llamado a los ciudadanos para vacunarse contra el virus de la Influenza, una enfermedad que presenta sus picos altos con el cambio de clima y que representa un riesgo en salud pública, por ser una infección respiratoria que puede llegar a complicarse y comprometer la vida.

Foto Alcaldía de Cali

El pasado mes de marzo, el organismo de salud recibió el lote de vacunas con la cepa 2018 que incluye la protección contra el virus H1N1, uno de los más problemáticos y que aún circula en el país. Actualmente, en Cali se han aplicado más de 130 mil vacunas y todavía hay biológicos disponibles para terminar de proteger a la comunidad.

“Niños entre 6 y 23 meses, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas a partir de la semana 14 de gestación, constituyen el grupo de riesgo principal que tiene derecho a esta vacuna, sin costo alguno. Sin embargo, el espectro se ha ampliado a todo el personal médico que trabaja en áreas de urgencias y unidades de cuidado intensivo, quienes deben vacunarse como medida de prevención”, indicó el Secretario de Salud Alexander Durán.

Otros grupos de riesgo que también tienen acceso gratuito a la vacuna son las personas con enfermedades como hipertensión arterial o diabetes. Las familias con menores de edad que padecen cáncer también deben hacerlo a través de sus IPS.

La directora del Programa Ampliado de Inmunización PAI-Cali, Liliana Alarcón, reiteró, además, que la población venezolana tiene el mismo derecho a recibir un esquema de vacunación en cualquiera de los 148 puntos vacunadores que tiene la ciudad, no sólo para la influenza sino para todo el grupo de vacunas.

Fuente: Alcaldía de Cali / Hernán Hormaza

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.