Gobierno del Valle entrega dotación a docentes del Valle

Docentes de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca están recibiendo cumplidamente las dotaciones en vestuario y calzado que les entrega la administración de Dilian Francisca Toro.

Foto Gobernación del Valle

“Esta es una norma del nivel nacional que ordena al empleador entregar a los docentes que ganen un valor menor o igual a 2 salarios mínimos una dotación en vestuario y calzado. Para este año hicimos el respectivo proceso contractual y se hizo una invitación pública, a través de la cual se ofertó la prestación de este servicio”, indicó el subsecretario de Educación del departamento, Édinson Tigreros.

Para este año el contrato se hizo por un valor de $454 millones y el oferente ganador fue almacenes SI, “un almacén que tiene prestigio en el departamento y que puede entregar diversidad de productos en términos de vestuario y calzado a los docentes del departamento”.

Son 1.299 bonos los que se están entregando a través de la subsecretaría administrativa y financiera de la secretaría de Educación departamental, dependencia encargada del proceso en compañía de almacenes SI. La mayoría de los docentes beneficiados pertenecen a la comunidad indígena adscritos a la institución educativa IDEBIC de Florida con sedes en varios municipios del departamento.

“La tercera entrega se llevará a cabo el próximo mes de diciembre, la cual también ya está contratada, pero se debe entregar, de acuerdo a la norma, la última semana del año”, puntualizó Tigreros.

Los docentes que están en ese rango salarial se ven beneficiados porque esto favorece directamente la canasta familiar de cada uno de ellos, de esta forma, se entrega un vestuario y un calzado que les permitirá contar con las condiciones básicas de trabajo y disminuir sus gastos durante el año, facilitando de esta forma la prestación del servicio en el departamento, afirmó el subsecretario de Educación.

La entrega de los bonos de la primera y segunda dotación, inició el 6 de septiembre de 2018 de 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde, jornada continua, en Almacenes SI, Centro Calle 12 · 8-13, cuarto (4) piso, en Cali, y su plazo máximo para ser reclamados será hasta el 15 de noviembre de 2018. Se hará de manera directa y personal a los beneficiarios, quienes deben presentar cédula de ciudadanía original, o contraseña, expedida por la registradora, adjuntando fotocopia.

Fuente: Gobernación del Valle / Marcela Quitian Escárraga

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.