Gobernación recibió Sello de Excelencia Digital por el Ministerio de las TIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones hizo un reconocimiento a la Gobernación del Valle con el Sello de Excelencia Gobierno Digital, por impulsar iniciativas implementadas que solucionan problemáticas de carácter urbano, social, ambiental, económico y político, a través de Tecnologías de la Información y que contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Hemos recibido el reconocimiento de tener el Sello de Excelencia en gestión de TI, el cual responde a una problemática que se plantea de orden social, económico, ambiental, político o económico. Este sello nos permite que tengamos una mejora en la prestación de los servicios por las actividades que hemos venido realizando”, dijo, Frank Ramírez, Secretario de las TIC de la Gobernación.

Así mismo el funcionario explicó que el gobierno departamental ha cumplido con los requisitos de calidad y recibió también Sellos de Excelencia de Gobierno Digital por el sistema de datos abiertos, “Uno, por la información que se ha colocado disponible al ciudadano en lo que tiene que ver con los Cuerpos de Bomberos del Valle del Cauca, dos con mujeres víctimas de violencia y tres con la ubicación de las personas víctimas del conflicto armado en el Valle del Cauca”, dijo Ramírez.

Estos reconocimientos han sido alcanzados porque la Gobernación implementa acciones como incrementar la calidad de los servicios que se presta a la ciudadanía mejorando sus trámites. Además, ha creado un marco orientador de la política pública y de la estrategia para el desarrollo de las tecnologías de la Información y las comunicaciones para un Valle Inteligente e Innovador.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.