Eps Medimás debe entregar red complementaria para atención de usuarios

En cumplimiento de una solicitud de la Superintendencia Nacional de Salud, en el seguimiento y revisión que se realiza a la red de prestación de servicios de la Eps Medimás, la Secretaría Departamental de Salud ordenó el cierre parcial y temporal de cuatro servicios en la clínica Esimed, en el norte de Cali.

Foto Gobernación del Valle

Precisó la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, que la clínica Esimed es una clínica construida con toda las indicaciones de las normas de habilitación de prestación de servicios, además es una clínica cómoda para los pacientes, pero “encontramos unas fallas administrativas especialmente en equipos y disponibilidad de recursos humano, que obliga al cierre parcial y temporal de algunos servicios de la clínica que estará cerrada hasta que las directivas nos informes que ya pusieron al día los atrasos administrativos que encontramos”.

La clínica no podrá recibir pacientes en los servicios cerrados y deberá terminar los tratamientos con pacientes que están hospitalizados, explicó la funcionaria.

De acuerdo con la medida, fueron cerrados parcialmente los servicios de cirugía, urgencias, sala de partos y salas de hospitalización. “Ya Medimás está haciendo reporte de la red complementaria, hablé con ellos y están las personas de Bogotá haciendo la revisión de las actas de la Secretaria Departamental de Salud para iniciar las tareas de recuperación”, dijo Lesmes.

Una vez Esimed cumpla con la recuperación de las condiciones de habilitación se levantará la medida.

“Esperamos que los pacientes sean afectados en lo mínimo posible. Medimás nos está entregando la red complementaria que activará para superar estas inconsistencias de su prestador primario”, dijo la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, quien confirmó que en las últimas horas se ordenó la clausura temporal parcial del Centro Médico El Bosque.

Fuente: Gobernación del Valle / Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.