Los poetas trajeron su lírica a orillas del río

La cantautora caleña Aleli Mesa abrió con un espectáculo musical una jornada más de recitales del XVIII Festival Internacional de Poesía de Cali, una tarde que contó con la presencia de invitados nacionales e internacionales que se tomaron la palabra en el tradicional parque de los poetas de nuestra ciudad y deleitaron a los espectadores con sus lecturas.

Foto Alcaldía de Cali

Esta jornada tuvo la presencia de Alberto Ruy Sánchez, María Baranda de México, Bibiana Bernal de Colombia, Marta Sanz de España y Daniel Jonas de Portugal, quienes evocaron el amor, la lluvia y las aguas, como temas de una lírica en donde el río era el protagonista y el público testigo.

“Lo más importante es el contacto con la gente, la gente de barrios que uno nunca visitaría, la gente que pasa por la calle y que te escucha, creo que es muy importante darles la palabra poética“, afirma Maria Baranda, poeta mexicana quien resalta la importancia de estos eventos que unen diferentes públicos y pueden cautivar a personas de distintas edades.

Por su parte Alberto Ruy Sánchez, escritor mexicano, quien visita por segunda vez Cali, expresó que la poesía es inherente a nuestra ciudad, en sus palabras: “La gente que tiene río baila de otra manera y la poesía tiene que ver con el baile y con el ritmo de la sangre, asi es que Cali es cómo el río que llevamos dentro “.

La cuota colombiana estuvo a cargo de la poeta quindiana Bibiana Bernal, que destaca cómo un evento internacional de poesía le permite a los caleños acercarse a su propia ciudad de una forma distinta, con otra sensibilidad, ella menciona: “La poesía toca a la gente que llega, conmueve, consolida una diversidad cultural y una forma distinta de acercarse a la propia ciudad. Cali es  una ciudad grata con bellos espacios, paisajes y con un público atento y participativo”.

Finalmente la invitación es para que los caleños se sigan encontrando con la poesía en donde menos lo esperen y disfruten de una completa programación que cuenta con recitales, talleres, charlas, coloquios y espectáculos para todos los públicos, porque en Cali las artes son las protagonistas de esta Temporada de Festivales.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.