Jóvenes caleños diseñarán propuesta tecnológica para ayudar a la movilidad en Cali

Más de 40 jóvenes caleños con diferentes oficios y profesiones mostrarán sus habilidades y destrezas en la construcción de soluciones innovadoras para la creación de una nueva herramienta tecnológica, a través de la cual se facilite la movilidad en Cali.

Foto Alcaldía de Cali

La herramienta se desarrollará en el marco de la Hackathon de las Américas, organizado por la Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Youth For Public Transport (Y4PT) Foundation, con el apoyo de la administración del alcalde Maurice Armitage.

El espacio incluye la participación de los colectivos de bici usuarios, estudiantes, la comunidad en general y representantes de la Alcaldía de Santiago de Cali, quienes entregarán bases de datos referentes a temas de tránsito y transporte que darán pautas importantes sobre la situación de la movilidad en la ciudad.

“Lo importante es que los jóvenes puedan interpretar la situación actual de la movilidad en Cali para aportar a la gestión colaborativa de nuevas tecnologías centradas en afrontar los retos y desafíos que hoy tiene la ciudad”, aseguró Jhon Freddy Bustos, representante del Colectivo Ciudad Verde Cali.

El concurso internacional, que se realizará  entre el viernes 14 y el domingo 16 de septiembre de 2018, reunirá en un solo espacio a la autoridad de tránsito y a la ciudadanía para construir una nueva manera de percibir la ciudad y transformar el concepto de movilidad  desde las personas y no desde los vehículos.

Ciro Jaramillo Molina, docente de la Universidad del Valle, aseguró que se necesita una perspectiva innovadora y creativa de ciudad.

“Este es un ejercicio de retroalimentación e intercambio. Desde la administración municipal y la academia tendremos la oportunidad de direccionar las ideas de los jóvenes que participarán en este proyecto que, esperamos, concluya en un producto innovador”, indicó el experto en movilidad.

Con el apoyo en el desarrollo de estos espacios de cocreación ciudadana, la Alcaldía de Santiago de Cali, pretende que los caleños se apropien de la movilidad y contribuyan a la construcción colectiva de alternativas en Santiago de Cali.

“Nosotros, como jóvenes, queremos construir ciudad y este es un tema importante en países emergentes. Nosotros somos el futuro de nuestra ciudad y debemos apropiarnos de ella, de esta manera, nos puede ir mejor en el desarrollo de la ciudad”, puntualizó David Rodríguez, coordinador del Colectivo Bici Javeriana Cali.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.