Gobernadora dio la bienvenida a empresa holandesa de flores que se instalará en el norte del Valle

La empresa holandesa Florius Flowers dedicada a la exportación de flores de verano, con más de 20 años de experiencia, casa matriz en Dubái y sede en Holanda, cultivará y exportará desde los municipios de El Dovio y Roldanillo en el Valle del Cauca.

Foto Gobernación del Valle

Así lo confirmaron sus representantes e inversionistas a la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en el municipio de Roldanillo, durante la presentación que le hicieron del proyecto junto al alcalde de esta población, Jaime Ríos, y el alcalde de El Dovio, Rodolfo Vidal.

William van de Hoogen, director global de Florius Flower S.A.S, dijo que “se desarrollará el proyecto a partir del 2019, en un total de 2.050 hectáreas y tienen planeado generar uno 400 empleos durante los próximos dos años”.

“Son excelentes noticias para el Valle del Cauca, para el norte del departamento, los municipios de Roldanillo y El Dovio y, sobre todo, para las poblaciones más afectadas en la zona rural que fueron víctimas del conflicto y que hoy quieren oportunidades”, expresó la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro.

Florius Flowers, que tiene granjas de cultivo en Kenia y Etiopía, anunció una inversión de $13.000 millones., un 50 % enfocados a la adquisición de hectáreas de cultivo en el El Dovio y Roldanillo.

El trabajo fue articulado por Invest Pacific, con el fin de atraer esta inversión para el norte del departamento, que generará beneficios económicos y de empleo.

En ese sentido, la Gobernadora del Valle consideró que “vienen a instalarse para generan empleo, generan mucho empleo, son 10 empleos por hectárea y eso es lo que nos da la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes”.

La Gobernadora también hizo referencia a la empresa de cannabis medicinal que será instalada en esta zona del norte del Valle, también generará 10 empleos por hectárea y va  a hacer más dirigida a madres cabeza de familia, lo cual es muy importante. Estamos muy contentos y vamos a colaborar en todo lo que sea posible, lo mismo los alcaldes, para que estas empresas se fortalezcan, se fortalezca el empleo y la calidad de vida de los habitantes”.    

William van de Hoogen, director Global de Florius, aseguró que con los cultivos de flores se tiene proyectado llegar a Estados Unidos y Canadá, para ampliar los mercados que ya tienen en Europa, Rusia, Australia, Japón y China”.

La firma holandesa vio en el norte del departamento una zona con muy buenas posibilidades de producción y ventajas competitivas como la vocación agroindustrial del Valle del Cauca y la oportunidad del Puerto de Buenaventura, todo esto articulado a que Holanda es el segundo exportador de productos agrícolas en el mundo.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Medina

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.