Gobernación impulsó rueda de negocios con empresarios vallecaucanos y de 4 países

Con participación de 170 empresarios, 13 compradores internacionales de 4 países y 113 citas comerciales se llevó a cabo la rueda de negocios de países candidatos a estados asociados de la Alianza del Pacífico.

Foto Gobernación del Valle

Este evento que es impulsado por la Gobernación del Valle, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, tiene como propósito potencializar la dinámica empresarial en la región.

“Con el apoyo de Procolombia estamos estimulando a nuestros empresarios para que puedan hacer negocios con empresarios de países aliados de la Alianza Pacífico y sus productos lleguen al comercio mundial. El objetivo es que se genere más empleos para nuestra región y por eso apoyamos este tipo de eventos”, aseguró, la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres.

Este espacio brindó a los compradores nacionales e internacionales provenientes de los nuevos países aliados la posibilidad de que se convierten en socios estratégicos para el departamento, “En esta rueda de negocios hemos traído 13 compradores de Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur, que han venido a ver productos vallecaucanos y de todo el país. Hubo 113 citas de negocio y 50 exportadores colombianos, de los cuales el 50% son del Valle del Cauca”, dijo Deninson Mendoza, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

Este encuentro permitió el cierre de negocios con importantes cadenas comerciales aprovechando el gran potencial empresarial de la región y los acuerdos provenientes de la Alianza.

“A través de estas ventas que hacemos promovemos a Colombia de una manera diferente, nos respetan por la calidad de productos, en Canadá el mercado se está inundando de productos chinos de calidad baja, mientras los colombianos son de muy buena calidad a precios razonables”, expresó, Diana Rojas, empresaria colombiana que tiene negocios en Canadá.

Pablo Ospina, empresario vallecaucano, comercializador de Guanábanas, expresó que la rueda de negocios es una oportunidad para incursionar en mercados europeos y dijo que “la Gobernadora del Valle ha sido pilar para sacar adelante mi agroindustria que es pequeña y me han impulsado para proyectarla en las perspectivas del mercado internacional”.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.