Estudiantes se profesionalizan en producción agroindustrial con apoyo de la Gobernación

“Estamos exponiendo cuatro muestras, en lo de cárnicos, pernil, de carnes para hamburguesas, costillas ahumadas y chorizos…”, así presentan, con orgullo, los productos que están exhibiendo en la feria exposición de la Gobernación ‘El Valle más cerca de vos’, en Roldanillo, Lucero Carmona Mejía, vocera del Instituto de Educación Técnica Profesional, Intep. 

Foto Gobernación del Valle

En su stand la vocera de Intep destaca que algo muy importante y central de todo este proyecto educativo y productivo, es que los estudiantes, hacen parte del proceso.

“Con la planta piloto de procesos agroindustriales en donde tenemos cuatro líneas o áreas de producción, contamos con panadería, cárnicos, lácteos y fruver y los estudiantes de agroindustria ven sus carreras y tienen un mejor aprendizaje haciéndolo de manera real”, refiere.

La Gobernación del Valle viene aportando a esta profesionalización de estudiantes agroindustriales en varios municipios a través de este instituto, por ejemplo “desde la Gobernación recibimos apoyos para el estudio de jóvenes de sectores vulnerables, como en los municipios de Dagua, Pradera, El Dovio, algunos estudiantes inclusive de manera gratuita acceden a esta educación superior”.

Con el apoyo de la gobernación del Valle las iniciativas de estudiantes, han pasado de las aulas a la producción agroindustrial, estimulando procesos para la creación de pequeñas y medianas empresas en institutos como Intep que tiene tres mil estudiantes en el Valle del Cauca.   

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Medina

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.