Estudiantes de la UAO apoyan la promoción del turismo en Roldanillo

Estudiantes del programa de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Occidente, modalidad Dual, con énfasis en turismo, trabajan con la Corporación de Turismo de Roldanillo, Corturoldanillo, para promocionar y articular el turismo y deporte de la región.

De izquierda a derecha: los estudiantes Sofía León Osorio, Jaime Andrés Gutiérrez Sánchez y Stephany Henao Jiménez; Miguel Ángel Ramos Cuellar, egresado del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales, el docente Germán Morales Zuñiga, entre otros integrantes del equipo. / Foto UAO

Roldanillo es un municipio ubicado en el norte del departamento del Valle del Cauca, donde sus principales atractivos se encuentran en la cultura, clima, ambiente, parques, reservas naturales, entre otros.
 
Con el objetivo de aportar en la promoción y articulación de áreas como el turismo y el deporte, los estudiantes de tercer semestre del programa de Administración de empresas, modalidad Dual, énfasis en turismo, del curso ‘Fundamentos de turismo’, a cargo del profesor Germán Morales Zúñiga, visitaron este municipio en el mes de agosto de este año, y desde esta fecha, trabajan en una propuesta de marketing turístico que busca apoyar la promoción de los atractivos, recursos y actividades turísticas de este municipio; para ello trabajan articuladamente con la Corporación de Turismo de Roldanillo, Corturoldanillo.
 
Acerca de esta iniciativa 
“Este proyecto nace porque Roldanillo tiene muchos atractivos turísticos y se quiere hacer visible toda la potencia en este tema que se desarrolla aquí; por ejemplo, el Museo Rayo donde permanentemente se hacen exposiciones y eventos culturales, tanto nacionales como internacionales, la fundación ecológica Pacha Mama, donde se recorren senderos donde se puede apreciar y disfrutar de la naturaleza con diferentes cultivos y plantas” manifestó Stephany Henao Jiménez, estudiante de tercer semestre de Administración Dual, énfasis en Turismo.
 
Algunas de las actividades más importantes que se desarrollan en el municipio son el Mundial de Parapente y el Campeonato Nacional de Ala Delta, donde participan pilotos nacionales e internacionales de alto rendimiento.
 
“Es una experiencia muy bonita, agradable, donde se puede apreciar que hay un gran potencial en turismo de aventura, naturaleza y cultura. Es un gran lugar para conocer y admirar, por eso los estudiantes queremos invitar a la comunidad para que conozcan Roldanillo y el Norte del Valle”, agregó la estudiante.
 
Fuente: Javier Arango Escobar / Corturoldanillo

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.