Abiertas matrículas en colegios públicos del departamento

La Secretaría de Educación del departamento abrió la convocatoria de matrículas para niños, adolescentes y jóvenes en cada una de las 145 instituciones educativas que hay en los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca. Los trámites no tienen costo.

Foto Gobernación del Valle

Se quiere superar la cifra de 122.079 estudiantes matriculados en el año lectivo que inició en enero y terminará en noviembre próximo. Por eso, desde ya, el Gobierno seccional trabaja para que se logre cautivar a la población infantil para que acceda a uno de los cupos que ofrecen los colegios públicos.

Para el secretario de Educación departamental, Odílmer de Jesús Gutiérrez, la apertura del proceso contribuirá para que se pueda involucrar a toda la comunidad y, de esta manera, fortalecer el sistema en cada municipio.

“Nuestra invitación es a padres de familia, estudiantes, docentes, directivos docentes para que nos volvamos todos vigías. Donde encontremos un estudiante que está desescolarizado hay que invitarlo a que se vincule al sistema, y estos debe hacerlo principalmente los padres de familia que tienen esa mayor responsabilidad”.

Funcionarios de la secretaría harán campañas para incentivar el proceso de matrícula, sobre todo en las zonas rurales. Existen una serie de programas como: alimentación escolar y jornada única que contribuyen a una mejor formación de los alumnos.

“Hoy estamos entregando kits escolares, calzado escolar, programa que apunta a mejorar la calidad educativa de los estudiantes, programas deportivos para que los estudiantes obtengan en su proceso de formación una formación adecuada” señaló.

En el periodo académico de este año 2018 se logró matricular a más de 122 mil estudiantes, entre los grados cero a once. Ningún trámite tiene costo y se puede hacer con el documento de identificación de cada aspirante, en cada una de las instituciones.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Gutiérrez

One Response to "Abiertas matrículas en colegios públicos del departamento"

  1. Liliana   noviembre 13, 2018 at 6:52 pm

    Buenas tardes por que dicen que hay cupos y uno va a un colegio público y le dicen que ya no hay cupos que con los mismos algunos que hay en la institución ya están llenos los cupos gracias

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.