Jueves del Samán: espacio cómplice para la relación íntima entre la música y el ser humano

La unión del hombre con la música siempre ha existido. La naturaleza, el agua, la lluvia, las piedras como percusión; son los primeros sonidos utilizados hace 200 mil años, así lo indica la historia, aunque sin asegurar un año o fecha exacta de su nacimiento, siempre acompañado al ser humano en su evolución.

Foto Alcaldía de Cali

Una muestra de esto se puede observar en la gran demanda de la industria musical y la nutrida gama de voces y talentos que existen en el mundo. Cali, por supuesto, es una de esas ciudades que albergan multitudes de músicos con cualidades y virtudes que superan expectativas y remueven muchas emociones.

Para la muestra un botón: la agrupación ‘A 2 Cuerdas’ que, con su calidad artística, nivel técnico y la experiencia de sus integrantes deleitarán, con seguridad, al público de los Jueves del Samán.

Sus integrantes aseveran que su propuesta fresca, elegante y con estatus se debe a su disciplina y dedicación: “la música representa en mí, la forma de expresar el alma”, indicó Sebastián Vélez, cantante y guitarrista, sentimiento al que se sumó Euler Castillo, su compañero violinista con 14 años de experiencia y gran habilidad.

Este dúo, de formato pequeño y sonido gigante, se complementa a la perfección para darle gusto a los sentidos y este jueves, a partir de las 5:30 p.m. en el Centro Cultural de Cali, loa habitantes de Cali podrán disfrutar del repertorio selecto que abarca desde lo mejor de la música clásica instrumental hasta boleros, baladas, son cubano y jazz.

Fuente: Alcaldía de Cali / Yuliana Valencia Bermúdez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.