Gobernadora socializó avance de obras en la vía Potrerito – El Retiro

Ante los habitantes del corregimiento La Feria, en zona alta del municipio de Pradera, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, socializó avances de las obras de mantenimiento de la vía Potrerito - El Retiro, con una longitud de 8,6 km.

Foto Gobernación del Valle

Estos trabajos tienen una inversión $1.377 millones gestionados a través del Sistema Nacional de Regalías.

“En esta vía de Potrerito a El Retiro se está haciendo mantenimiento y estabilización, la vía va a quedar muy buena para andar inclusive en automóvil. Esto es lo que les sirve a los campesinos para que saquen sus productos en buen estado”, dijo la Gobernadora.

Esta obra fue un compromiso del gobierno departamental en los Conversatorios Ciudadanos que se realizaron en Pradera, “estamos muy agradecidos con la señora Gobernadora porque nosotros como campesinos necesitábamos de esta obra, nos facilita mucho llevar los productos al pueblo y la vía esta quedando buena”, dijo, Yenni Ramírez, habitante de la zona.

Por su parte, Hugo Burgos, agricultor del corregimiento Bolo Blanco, expresó que “me parece excelente la recuperación de la vía por parte de la Gobernación, nos ha permitido mejorar las condiciones para la producción agropecuaria. En esta región se produce café, plátano, frijol. habichuela, granadilla, papa y cebolla”.

El fiscal de la Junta de Acción Comunal del corregimiento La Feria, Elvio Silvia, agradeció a la gobernadora por la recuperación de la vía y agregó que “estamos agradecidos con la carretera, estábamos embotellados, la vía estaba muy mala y se dañaban nuestros productos agrícolas durante su transporte”.

De esta forma, la Gobernación del Valle cumple lo prometido con obras reconstruyendo tejido social en el departamento y de paso ejecuta las metas propuestas en el Plan de Desarrollo.

Fuente: Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.