Gobernación del Valle abre la convocatoria para el Premio Vida y obra 2018

El Gobierno departamental realizará por primera vez un reconocimiento a los creadores y artistas de más de 65 años, con amplia trayectoria en la región.


Se trata de la Convocatoria Vida y Obra que se realiza a través de la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca. “Es una ampliación que se le hace a la Convocatoria de Estímulos, ya que la Gobernadora, dentro de la línea de reconocimiento a los artistas vallecaucanos, quiso que adicionáramos esa bolsa de estímulos con este importantísimo reconocimiento a nuestros artistas”, dijo la titular de la dependencia, Consuelo Bravo.

El Premio Vida y Obra es un reconocimiento a los creadores y artistas en las líneas de Artes Audiovisuales, Visuales y Escénicas. 

La premiación se hará en la línea de Artes Audiovisuales, es decir, cine, videos y documentales; la segunda línea de la convocatoria son las Artes Visuales, es decir, fotografía y pintura, entre otras, y también tendremos una tercera línea que es Artes Escénicas como teatro, pantomima y títeres.

Para los artistas se trata de una importante iniciativa. Enrique Riascos, marimbero de Herencia de Timbiquí, aseguró que reconocer la labor que hacen los mayores, personas de más de 60 años, representa una oportunidad para quienes han aportado con su sabiduría a la región. 

El curador de arte, Miguel González, dijo que este tipo de reconocimientos estimula las carreras sobresalientes de los artistas vallecaucanos en las distintas disciplinas.

Pedro Alcántara, artista plástico, dijo que el Premio Vida y Obra es un importante reconocimiento al aporte de estos artistas de la región.

La secretaria de Cultura, Consuelo Bravo, recordó que las inscripciones están abiertas desde ya, y los creadores y artistas pueden postularse o ser postulados por un grupo.

“La convocatoria estará abierta hasta el 5 de octubre, la invitación es a postular a estos importantes artistas de la región”, dijo la funcionaria.

La premiación se realizará en noviembre cuando los tres ganadores reciban un premio de 30 millones de pesos.

Fuente: Gobernación del Valle / Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.