Festivales Vértigo de deportes extremos se toman los barrios de Cali

Entre septiembre y noviembre próximo, niños, niñas y jóvenes caleños, amantes de la adrenalina, podrán disfrutar de los ‘Festivales Vértigo’, organizados por el programa de deportes extremos ‘Vértigo’ de la Secretaría del Deporte y la Recreación, en los que los asistentes participarán en BMX, Skate, Parkour y Roller, entre otros.

Foto Alcaldía de Cali

Los vecinos del ‘Skate Park’ de Cien Palos y los moradores cercanos al Parque del Ingenio fueron los primeros en disfrutar este evento en el que los monitores y expertos en estos deportes compartieron con niños y jóvenes, enseñándoles técnicas y compartiendo experiencias de los participantes en el evento, que se realiza cada sábado, entre la 1:00 p.m. y las 6:00 p.m.

El pasado sábado 8 de septiembre niños, niñas, jóvenes y padres de familia participaron en el encuentro del Parque del Ingenio, en la carrera 83 con calle 13, lugar en el que se encuentra el Pum Track, la Mini Ramp, el muro de escalada y la estructura para practicar Parkour, últimas adecuaciones realizadas por la administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, en donde los deportistas están aprendiendo y entrenando para sus competencias.

En ese lugar, niños y jóvenes mostraron sus habilidades en BMX, Escalada, Parkour y Skateboard, cada uno, compitiendo por lograr el mejor tiempo, además, compartiendo con expertos de las disciplinas mencionadas o simplemente aprendiendo de estos deportes que cada vez más ganan más seguidores.

“Desde hace dos meses comencé a traer a mi niño a aprender BMX. Él se llama Paolo y tiene 6 años, vemos en estos espacios una oportunidad para que los niños se encarrilen en el tema deportivo. Es la segunda vez en una competencia y tiene muchas habilidades para practicar BMX”, comentó Cristian Camilo Parra, padre de Paolo, quien agregó que la intervención en estos espacios demuestra inclusión y preocupación de la Alcaldía por recuperar los parques de la ciudad.

El próximo Festival será este sábado 15 de septiembre en el parque Santa Clara, en el barrio Colseguros, allí, habrá Skate, BMX, Roller y Parkour desde la 1:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

“Estos Festivales tienen el objetivo de incentivar la práctica de deportes extremos y de nuevas tendencias, en especial, usar un espacio para que los niños practiquen y conozcan sobre estos deportes”, explicó Camilo Méndez, coordinador técnico del programa ‘Vértigo’.

Los Festivales tienen entrada libre y toda la familia puede participar y conocer de ellos.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.