Egresada de Icesi en Latín América – Start Up Chile

Adriana Agudelo, egresada del MBA (2017), se desempeña en la actualidad como emprendedora en una de las principales aceleradoras de emprendimiento: Start Up Chile, que por medio de su programa The S Factory apoyan emprendimientos internacionales liderados por mujeres que se encuentren en una etapa temprana.

Foto Icesi

“Siempre he querido emprender y desde que estuve en Francia como estudiante becada por el programa Erasmus en ESSCA School of Management, tenía claro que quería traer algo más aparte de la gran experiencia y oportunidad de estudiar allí”, asegura la egresada, quien ya lleva tres meses en Chile.

¿Qué es lo que más destaca como aporte de la Universidad Icesi a su vida personal y profesional? 

R/ La verdad siento un gran cariño por la Universidad, por las oportunidades que me brindaron, es inevitable no destacar el convenio y beca Erasmus en Francia de la que fui gratamente beneficiada y que me enriqueció sin lugar a duda en aspectos tanto personales como académicos. Su excelencia académica, la visión futurista y ética profesional genera en sus estudiantes un pensamiento crítico, pero aún más la necesidad de pensar en grande y dar lo mejor de sí.

¿Cómo define la Universidad Icesi?  

R/ Una Universidad paternalista con una visión clara de formar estudiantes que reflejen excelencia académica, ética profesional y una visión futurista.

¿De su paso por Icesi, cuál fue el aprendizaje que más le significó?

R/ Quiero resaltar su metodología “de debate”, el cuestionar o que te cuestionan y aprender durante el proceso lo hace sumamente enriquecedor.

¿Cuál sería su recomendación para los recién egresados y para los estudiantes que apenas están comenzando la carrera?

Para los recién egresados, mi consejo es que no olviden que el conocimiento es infinito, si hay algo que nos alimenta como personas es el aprendizaje constante pues este no tiene barreras. Además, que tomen el riesgo de ir tras sus sueños ¡A mí me costó muchísimo!, pero que no se preocupen, aún tienen un largo camino para aprender y entre más tiempo pase más difícil será tomar la iniciativa. Y para quiénes están iniciando su carrera, mi consejo es que disfruten de esta hermosa fase de la vida desde la excelencia académica, ya que se están formando como futuros profesionales.

Fuente: Universidad Icesi

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.