U. San Buenaventura en Cali invertirá más de $5 mil millones en actividades académicas

La Universidad de San Buenaventura, sede Cali, recibió $5.100 millones para el desarrollo de una iniciativa que le permitirá mejorar las condiciones de infraestructura para sus estudiantes.

Foto Findeter

Mediante un crédito de Findeter, la Universidad podrá llevar a cabo el proyecto de dotación de equipos y mobiliarios para salones de clase y laboratorios de prácticas para un adecuado desarrollo de actividades académicas.

Este proyecto tiene un costo de $5.100 millones los cuales serán financiados en su totalidad por la Financiera. De estos recursos, $4.080 millones, es decir, el 80%, serán financiados a través de la línea de tasa compensada Infraestructura Sostenible, mediante la cual el Gobierno Nacional subsidia la tasa de interés que debe pagar la institución educativa.

Es de resaltar que, gracias al subsidio a la tasa de interés, la Universidad tendrá un ahorro de más de $1.000 millones en el pago de intereses, recursos que podrá destinar a más proyectos que beneficien a toda la comunidad educativa.

El dinero restante, es decir, $1.020 millones (20%) serán financiados con recursos ordinarios de Findeter.

El proyecto beneficia a la comunidad estudiantil en general la cual asciende a 5.300 estudiantes entre pregrado, postgrado y educación continuada, y además va a fortalecer el desarrollo de las actividades de los 859 colaboradores con que actualmente cuenta la universidad, entre docentes, administrativos y personal de apoyo.

Fuente: Findeter

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.