Formación en emprendimiento para Víctimas del Conflicto Armado

La secretaría de Bienestar Social, a través de la subsecretaría de Atención Integral a víctimas, y la Corporación  del  Desarrollo Productivo (CDP) del Cuero, Calzado y Marroquinería, realizaron una alianza estratégica con el fin de beneficiar a la  población afectada por el conflicto armado.

Foto Alcaldía de Cali

En este sentido, se ofrecerán cursos de fabricación, confección de calzado y artículos en cuero, mejorando su calidad de vida y fortaleciendo el tejido empresarial, una pieza clave para el crecimiento de las empresas.

Esta población emprendedora a través de esta estrategia cuenta con más herramientas para formarse y hacer crecer sus modelos de negocio, teniendo la oportunidad de acceder a una oferta de servicios ajustada a sus necesidades. Este proyecto  capacita a hombres y mujeres, tiene una duración de un mes y medio, en jornada de lunes a viernes, con horario disponible de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 5:00 p.m. a 9:00 p.m. así como tres meses de vinculación laboral en empresas de marroquinera, auxilio de transporte y refrigerio.

Los requisitos para la población víctima que desee capacitarse son de 18 a 55 años, deben tener como mínimo quinto de primaria. Uno de los beneficios es que con esta capacitación, tienen la posibilidad de acceder a una vinculación laboral con las distintas empresas que tienen convenio con el (CDP) y depende única y exclusivamente de la persona que toma las clases.

Diego Fernando Padilla Pescador, subsecretario de Atención Integral a Víctimas, señaló que este tipo de esfuerzos, contribuyen en gran medida a generar oportunidades para la población víctima, fomentando el acceso al entorno laboral, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias

Estas iniciativas respaldan el compromiso que tiene la Administración del Alcalde Maurice Armitage con las víctimas del conflicto armado, bajo el componente de la Reparación Integral, que hace parte de la subsecretaría de Atención Integral a Víctimas, dando cumplimiento a la ley 1448 de 2011.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.