Concesionarios del MIO realizan la semana de la prevención vial para impulsar las buenas prácticas en la vía

Con el lema ‘Ponle freno a tus actos inseguros’, las empresas operadoras del MIO (Blanco y Negro Masivo, GIT Masivo, ETM y Unimetro) con el apoyo del comité de prevención vial que lidera Metro Cali S.A. llevan a cabo del 10 al 14 de septiembre la semana de la seguridad vial.

Foto Alcaldía de Cali

La actividad tiene como objetivo sensibilizar a cada uno de los actores de la vía, especialmente a los operadores del Sistema, sobre los riesgos que existen al momento de conducir o transitar en la ciudad.

En lo corrido del año 2018, de acuerdo con informes de la empresa gestora del MIO, se observa una disminución del 13% en la cantidad de eventos de tránsito por parte de los concesionarios con respecto al año anterior.

En busca de acciones para disminuir los distintos eventos de tránsito que se presentan en la vía, los cuatro concesionarios en un trabajo mancomunado a través de diferentes actividades en los patios y talleres realizan capacitaciones, juegos lúdicos, talleres, charlas motivacionales entre otras a sus colaboradores, que permitan mejorar las prácticas de conducción en la vía. Durante esta semana de la seguridad también se aprovechará para socializar las normas de Tránsito que rigen a los distintos actores en la vía: conductor, peatón, ciclista, etc.

“Otro de los objetivos es incentivar a los operadores y colaboradores de cada empresa concesionaria en su compromiso del mejoramiento de sus prácticas como actores viales, para que entiendan cuál es su rol y así prevenir cualquier tipo de incidentes en la vía”, señaló Julio César Guaitoto García, jefe de Control y Gestión de la operación de ETM.

Cada concesionario internamente adelanta acciones de mejora para aumentar la seguridad vial, dándole la oportunidad a sus operadores de adquirir conocimientos sobre conducción, manejo preventivo, normas de tránsito e interacción con los demás.

“El jueves 13 de septiembre los cuatro concesionarios y Metro Cali estaremos haciendo una intervención en las estaciones Unidad Deportiva y Tequendama buscando extender el mensaje de prevención vial a los usuarios. Que se entienda la importancia de que tenemos diferentes actores en la vía, que no solo debemos tener cuidado al hacer los cruces en los pasos peatonales al momento utilizar el MIO, respetar las señales de tránsito al movilizarse en la ciudad, sino también, comprender que la realización de todas estas acciones buscan salvar vidas”, indicó Carlos Alberto Vega Ramírez, jefe de Control de la Operación de Metro Cali.

Este mismo día la orquesta Sabor Masivo, conformada por operadores del Sistema, presentarán una canción de su autoría con un mensaje sobre la seguridad vial.

Al finalizar la semana, se hará un reconocimiento especial en cada una de las empresas a los operadores y operadoras con cero eventos de tránsito en la vía.

Todas las actividades que se desarrollan durante esta semana cuentan con el apoyo y acompañamiento del SENA, la Secretaría de Movilidad, las empresas de soporte en accidentalidad, ARL, personal del área de salud ocupacional de cada concesionario y todos los actores del Sistema que intervienen en la operación diaria del MIO.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.