Más de 18 mil vallecaucanos participaron en Festival Oiga Mire Lea

El éxito del Festival Internacional de Literatura ‘Oiga, Mire, Lea’, que organizó la Gobernación del Valle a través de la Biblioteca Departamental, consolidó una vez más la pasión por la lectura de los vallecaucanos. 

Foto Gobernación del Valle

Escritores nacionales e internacionales de la talla de Leila Guerriero (Argentina), Juan José Millás (España), Martha Sanz (España), Diego Salazar (Perú), Valter Hugo Mãe (Angola), Miles McMullan (Irlanda), Julio César Londoño, (Colombia), entre otros, brillaron en sus presentaciones.

“Un balance positivo, la asistencia de la comunidad vallecaucana fue amplia, con lleno total, dado que esta cuarta versión del festival tenia innovaciones respecto a los otros años, por primera vez estábamos haciendo talleres, tuvimos actividades durante todos los días en diferentes horarios. El año pasado tuvimos una asistencia de 17.200 personas y para este superamos las 18000”, dijo María Fernanda Penilla, directora de la Biblioteca Departamental.

Al encuentro literario llevado a cabo en la Biblioteca Departamental y a los 18 municipios, llegó gente de todas las edades, posicionando y aumentando los índices de lectura en el departamento, “Además hubo actividades relacionadas con las letras, la palabra y con los libros, y sobresalió el concierto de Fanny Lu, los cuenteros, son eventos que no son relacionados con un libro, pero fueron un éxito en Oiga, Mire, Lea”, concluyó Penilla.  

La literatura se apoderó de los vallecaucanos con Oiga, Mire, Lea en su cuarta versión, aumentando la pasión por la lectura, que está articulado al programa que impulsa la Gobernación del Valle La Lectura Está en Vos.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.