Marc Anthony inaugura centro de desarrollo familiar en Cali

La Fundación Maestro Cares creada por el ícono de la música, Marc Anthony y el empresario y productor artístico Henry Cárdenas, inauguraron un centro de desarrollo familiar en la Aldea SOS de Cali que servirá a 300 niños y sus familias.

Foto ComunicArce

Este centro va a ser además un espacio de encuentro para jóvenes, en donde podrán desarrollar habilidades tecnológicas e informáticas gracias a la sala de tecnologías de la información y de la comunicación y que también contara con espacio para formación de adultos en crianza positiva, familias democráticas, entre otros temas concernientes al desarrollo de las familias.
 
El centro de desarrollo familiar se encuentra dotado con 6 salones y un salón múltiple para el uso de la comunidad entera de la comuna 18 barrio prados del sur.  La idea inicio con unas mejoras a las aldeas infantiles SOS de Cali con el mejoramiento de los cielos rasos de la casas familiar y la ampliación de la cocina comunitaria para la alimentación de los niños.
 
 “Agradecemos a Maestro Cares que nos acompañen en este esfuerzo de fortalecer a las familias caleñas para desarrollar sus capacidades del cuidado de sus hijos. Gracias a esta unión avanzamos en nuestro sueño que todo niño y niña crezca en familia con amor, respeto y seguridad.” Así se expreso el Sub-director nacional, Carlos García, de Aldeas Infantiles SOS Colombia.  
 

Foto ComunicArce

Esta obra fue construida por los arquitectos caleños Herson Peña y Jorge Escobar, quienes realizaron un acompañamiento integral para la construcción del proyecto. “Para nosotros es motivo de orgullo poder ser parte de este proceso, la arquitectura debe dignificar a las personas y es lo que hemos procurado materializar con este edificio, el cual debe convertirse en un punto de encuentro para el fortalecimiento familiar y cultural de la comunidad”, indicaron.

Este es el séptimo proyecto que Maestro Cares ha inaugurado desde el 2014, cuando abrió las puertas al primer hogar de Maestro Cares que fue el Hogar Niños de Cristo en la Romana, Republica Dominicana.
 
“Para mi es muy satisfactorio poder aportar a mi ciudad de origen con esta clase de proyectos conjunto a mi hermano, Marc Anthony y seguir adelante con la misión de Maestro Cares que es cambiar vidas y construir sueños”, se expreso el empresario Henry Cárdenas.

La Fundación Maestro Cares
 
La Fundación Maestro Cares inició sus operaciones en 2012 y desde ese entonces ha venido desarrollando una amplia y reconocida trayectoria de trabajo social abriendo su primer hogar en La Romana, República Dominicana; el segundo en Barranquilla, Colombia, adoptó el Programa de Educación Maba en Lima, Perú y ha inaugurado orfanatos y centros comunitarios en México, Puerto Rico, Guatemala y Bolivia. 

Foto ComunicArce

Hogares adicionales están en desarrollo en Guadalajara, México, La Paz, Bolivia, San Salvador, El Salvador, y Chicago USA. Hoy, La Fundación Maestro Cares es un proyecto que reúne en un mismo propósito el liderazgo social y empresarial, la voluntad del sector público y el compromiso de todos los participantes para un objetivo prioritario como es mejorar la calidad de vida de los niños caleños que se encuentran en situación vulnerable.

La Fundación Maestro Cares fue creada en enero de 2012 por el ícono del pop internacional Marc Anthony y el empresario Henry Cárdenas, para mejorar la calidad de vida de los niños huérfanos en toda América Latina y Estados Unidos.  Maestro Cares trabaja para lograr esta misión proporcionando vivienda, aulas, centros de salud y actividades recreativas. Nuestros programas crean los líderes del mañana, al estimular la confianza, el entusiasmo y la disciplina necesaria para que estos niños se conviertan en trabajadores, adultos con conciencia social y que tengan un impacto positivo en el mundo a través de sus propias contribuciones.
 
Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es la organización de atención de niños, niñas, adolescentes y familias mas grande del mundo, con mas de 60 años de experiencia y presencia en 135 países. En Colombia, la organización esta en 7 regiones del país con 11 programas que atienden a mas de 12.000 niños y sus familias; a través de servicios de Familias de Acogida y Sustitutas para quienes han perdido el cuidado de sus padres y servicios de fortalecimiento familiar para evitar la separación de las familias. Aldeas Infantiles SOS Colombia también ha participado en proyectos especiales y de emergencia; siempre buscando lograr su misión de que cada niño y niña crezca en una familia con amor, respeto y seguridad. 
 
Fuente: ComuniArce

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.