Publicistas de la UAO internacionalizan su talento

En representación de la UAO y del programa de Comunicación Publicitaria, los estudiantes Sofía Pla, Sofía Díaz, Felipe Corrales y Alejandra Rico, presentaron su propuesta de campaña publicitaria basada en Levis para el portal ‘Ads of the World’, una de las plataformas más reconocidas del ámbito de los creativos a nivel mundial.

Foto UAO

El proyecto con el cual fueron reconocidos y aceptados el grupo de Autónomos surgió a partir de la clase ‘Diseño de Estrategias Publicitarias II’, como parte de un trabajo y un parcial en clase. Ellos tenían que implementar una campaña con la marca que desearan, sin límite de presupuesto y haciendo uso de diferentes tácticas de ‘marketing de guerrilla’.
 
“Ser parte de este portal es una muestra de la alta calidad con la que estamos formando a los publicistas, esto indica, que éstos futuros profesionales no solo serán publicistas que se pueden defender con su trabajo en el contexto colombiano, sino también, fuera de él”, sostiene Filip Ziolkowski, docente.
 
El portal patrocinado por los Clio Awards uno de los premios más conocidos de la publicidad, permite tanto a profesionales, agencias como a estudiantes, contar con un espacio de proyección de sus mejores trabajos para que sean reconocidos por sus colegas en las diferentes latitudes del mundo.

Ser parte de ‘Ads of the world’ es una muestra más de la calidad que impregnan en sus labores los publicistas Autónomos.
 
Otro punto por resaltar de este logro es que diariamente cientos de personas y entidades se postulan para tener un cupo dentro de alguna de las secciones de este ‘portafolio virtual’, pero lo cierto es que muchos de ellos no logran ser aprobados debido a los criterios de alto estándar de calidad que exigen los curadores de esta vitrina mundial.
 
En el caso de los estudiantes de la Autónoma de Occidente, como el de otros postulados, los resultados de haber salido favorecidos para aparecer en este sitio lo conocieron meses después de haberse inscrito; indicando que todo ello se dio gracias a su calificación y visto bueno por los jurados que permiten a los estudiantes visibilizarse en ese repositorio.

Finalmente, Alejandra Rico, resaltó la labor del equipo que los hizo merecedores de este reconocimiento, “tuvimos que crear un concepto y a partir de eso todos trabajamos en grupo. Fue una experiencia enriquecedora y además que nos deja un gran aporte para tener ‘algo que mostrar’ cuando estemos en búsqueda de nuestra práctica profesional o de trabajo”.

Fuente: UAO

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.