La Alcaldía llevó al barrio El Vallado la estrategia Domingo Seguro

Con el objetivo de llevar la mayor oferta institucional de la administración del alcalde Maurice Armitage a los lugares con mayor registro de homicidios en Cali, se desarrolló este 9 de septiembre en el barrio El Vallado la estrategia ‘Domingo Seguro’, una iniciativa que busca la prevención de este y otro tipo de delitos en la capital vallecaucana.

Foto Alcaldía de Cali

La jornada fue liderada por la Secretaría de Seguridad y Justicia con el acompañamiento de las secretarías de Salud Pública, del Deporte y la Recreación, Cultura, Turismo, el programa TIO y, además, contó con el apoyo de entidades como el Ejército Nacional y la Policía Nacional.

De acuerdo con Mateo Cardona Hurtado, funcionario del equipo de seguimiento estratégico de la Secretaría de Gobierno, “la estrategia ‘Domingo Seguro’ inició el pasado 2 de septiembre en el barrio Comuneros, luego de la intervención en El Vallado, estará en Manuela Beltrán, el Vergel y Alfonso López, entre barrios, que se visitarán cada domingo durante este último semestre”.

Martha Lucia Villegas, secretaria de Turismo de Cali, indicó que el organismo que lidera se vinculó a esta estrategia con la promoción local denominada ‘Redescubre Cali’.

“Estamos trabajando especialmente con los niños, enseñándoles los lugares más representativos de la ciudad de manera lúdica, pintando los lugares icónicos de Santiago de Cali como La Ermita, el cerro de Cristo Rey, San Antonio, entre muchos otros”, explicó la funcionaria.

Durante la actividad, la comunidad del barrio El Vallado disfrutó de una variada programación que incluyó show de títeres, presentaciones artísticas, baile de salsa y de rap con integrantes locales del programa TIO y actividades deportivas, que les permitieron a las familias compartir la tarde del domingo, de manera amena y segura.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.