Encuentro sobre Investigación en Salud en la USC

La Universidad Santiago de Cali a través de la Facultad de Salud, realizó el II Encuentro Regional de Investigación en Salud, evento al que asistieron más de 500 estudiantes de los diferentes programas académicos de la USC.

Foto Universidad Santiago de Cali

El ponente Helmer Ossa, delegado de la secretaría de salud, habló de temas como la Gestión  del Conocimiento y de la Investigación Para la Salud Pública durante el evento que tuvo lugar por dos días en diferentes salones de la USC.

A su vez, la Dra. María Iveth Orozco de la Universidad Católica de Manizales hizo su intervención por medio de la conferencia ‘Aula Interactiva’, espacio para  dar a conocer la conexión con los pacientes a través del baile, la comedia y el saber escuchar. La Dra. Orozco también compartió con los asistentes que muchas veces dicta sus clases vestida de payaso para dinamizar el aprendizaje de una manera poco convencional haciendo énfasis en la práctica.

Otro de los ponentes invitados fue el padre Octavio Lara, quien desde sus conocimientos expuso la importancia de la ética que debe tener el profesional a la hora de hacer investigaciones sobre cualquier tema: “no se puede pasar por encima de los principios de todos los años de conocimientos que se obtienen solamente por beneficios lucrativos o de prestigio”, declaró.

El dato

El II Encuentro Regional de Investigación en Salud contó con diferentes ponencias y tesis de docentes, directores y egresados de la universidad Santiago de Cali,  en donde todos los estudiantes de los programa de Salud tuvieron participación y pudieron asistir a estos durante el 30 de agosto y 31 de agosto.

Fuente: Unidad de Comunicación USC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.