Modelo de la Gobernación que agiliza el giro de recursos para régimen subsidiado de salud será piloto nacional

El modelo diseñado por el Gobierno departamental a través de la Dirección de Hacienda para agilizar el giro de los recursos que corresponde al régimen subsidiado de salud y que, a su vez, estos lleguen con oportunidad a la Nación, será piloto de la metodología que aplicará la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES).

Foto Gobernación del Valle

“Las prácticas que venimos realizando en materia de giro directo a los recursos de la ADRES, que son las que financian el régimen subsidiado y el sector salud del departamento, fueron tomadas como modelo referente por la Nación y hoy nos han escogido como departamento piloto para implementar la nueva metodología de trasferencia de giro”, dijo María Victoria Machado, directora de Hacienda del Valle del Cauca.

La metodología hace parte del proceso de modernización de la Dirección de Hacienda departamental. “Se había convertido en un problema para las entidades territoriales hacerle el giro directo a los recursos de las rentas cedidas que van a cofinanciar la matriz del régimen subsidiado, porque los tiempos no calzaban, entonces el ingreso llegaba en un tiempo y el giro mientras se hacia el giro a la nación, se demoraba más”, explicó.

“Ese modelo que aplicamos en el Valle del Cauca fue visto por la ADRES y hoy están aquí en el departamento trayéndonos una propuesta para que seamos el departamento piloto con la nueva metodología que incorporará el mecanismo establecido por aquí. Así que estamos muy orgullosos de los equipos de la Dirección de Hacienda al haber logrado un mecanismo que mejora la oportunidad en los ingresos y moderniza el sistema financiero”, agregó la Directora de Hacienda del Valle del Cauca.

“Esto es muy importante porque los vallecaucanos van a poder contar con mayor oportunidad con estos recursos vía transferencia que hace la Nación y eso va a generar agilidad y oportunidad en las inversiones que se hagan, sobre todo en el sector salud que ha sido el más golpeado por la problemática nacional”, concluyó Machado.

Fuente: Gobernación del Valle / Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.