Mi Cali Bonita compartió en Las Ceibas información sobre uso adecuado de residuos sólidos

Con una gran caravana y visitas puerta a puerta, alrededor de 150 familias y 50 propietarios de negocios del barrio Las Ceibas fueron sensibilizados sobre la importancia del uso adecuado de residuos sólidos y la forma en que se debe reciclar.

Foto Alcaldía de Cali

La jornada fue desarrollada por gestores de Paz de Cultura Ciudadana y gestores ambientales del Dagma, personal de las secretarías de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Paz y Cultura Ciudadana y Bienestar Social con el programa de Habitante de Calle, la Uaespm, Emcali y la empresa prestadora de aseo PromoCali S.A. E.S.P.

“Esta es una directriz del alcalde Maurice Armitage para recuperar la carrera octava y seguir promoviendo la cultura ciudadana en la ciudad, eje transversal de su administración con la estrategia Mi Cali Bonita, en la que nos unimos con los diferentes organismos con el propósito de amar nuestra ciudad”, precisó Diana María Castillo, profesional de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.

Durante la jornada se enfatizó, igualmente, sobre la importancia que reviste para el barrio, mantener limpios los canales de aguas lluvias y las calles del sector.

Para William Ramos Franco, presidente de la Junta de Acción Comunal Las Ceibas, la jornada es un complemento para las iniciativas que, desde la misma comunidad se están realizando, como la recuperación del espacio público.

“Hoy tenemos una gran bendición con el acompañamiento de la Alcaldía con Mi Cali Bonita que me encanta, porque nos están ayudando a mejorar la cultura ciudadana en nuestro barrio para que aprendamos a manejar las basuras”.

Por su parte, María del Mar Moreno Tafur, profesional de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, se refirió sobre la importancia de sensibilizar a la población sobre la Línea Especial de Atención al Ciudadano 110 para la recolección de los residuos especiales (muebles, colchones y poltronas viejas) y residuos de construcción y demolición (escombros).

El martes 11 de septiembre, el turno será habitantes que residen sobre la carrera 8 con calle 73 y el viernes 14, para quienes habitan en la carrera 8 con calle 78.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.