Vive Ajazzgo 2018 en Icesi

El Programa de Música de la Universidad Icesi invita a toda la comunidad a participar del concierto y master class del maestro, compositor y cuatro veces ganador del Grammy, Oscar Stagnaro.

Foto Icesi

El concierto que se llevará a cabo este 14 de septiembre a las 5:30 p.m en el Auditorio Manuelita de la Universidad Icesi, se realizará en el marco del festival Ajazzgo 2018, un encuentro musical que durante cinco días reúne a los mejores exponentes del jazz y sus distintas fusiones, destacando la labor de compositores y creadores.

Oscar Stagnaro

El bajista y compositor es reconocido por ser una eminencia en el latín jazz debido a sus raíces, a su dedicación a las tradiciones latinas y a su conocimiento armónico y melódico avanzado. Oriundo de Lima Perú, Oscar destaca por dominar diferentes estilos de música desde jazz y fusión hasta música latina, brasileña y sudamericana.

Gran maestro de la música ha fundamentado su experticia en los sonidos del latín jazz y la melodía del bajo en sus cátedras de Jazz ensamble y Jazz improvisación. Es colaborador de la Revista “Musico Pro” para los artículos mensuales “Latin Bass Masters” y “Bass Concepts.

Su talento y virtuosismo con el bajo lo han llevado a interpretar y grabar con importantes artistas del latín jazz como Paquito D’Rivera, Dave Valentin, Chucho Valdez y The Caribbean Jazz Project entre otros.

Más sobre Ajazzgo

El Festival Ajazzgo celebra 18 años de trayectoria en un encuentro musical que durante cinco días reúne a los mejores exponentes del jazz y sus distintas fusiones, destacando la labor de compositores y creadores. Del 12 al 16 de septiembre un nuevo encuentro de sonoridades musicales se da cita en Santiago de Cali.

Artistas provenientes de Cuba, Suiza, Holanda, Perú, Venezuela, Estados Unidos y Colombia inundarán con sus notas clásicas y contemporáneas distintos escenarios de la capital Vallecaucana, en el marco de las actividades artísticas y pedagógicas del festival que hoy llega a su mayoría de edad cultivando el oído musical de caleños y visitantes.

Fuente: Icesi/ Mateo De los Ríos Camacho, director del Programa de Música de la Universidad Icesi

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.