Septiembre, último mes para pagar la factura predial a la medida del usuario

Hasta el sábado 29 de septiembre tienen plazo los caleños para pagar el impuesto predial unificado vigencia 2018 sin que se le generen intereses de mora. Esto incluye a los contribuyentes que están pagando por cuotas según su disponibilidad económica.

Foto Alcaldía de Cali

Así que aquellos que dividieron su factura del impuesto predial por cuotas que pagan en los tiempos y cantidades que pueden o quieren, deben aprovechar lo que resta de este mes para terminar de pagar el total de su liquidación y así evitar moras.

“A partir del primer día hábil del mes de octubre el saldo pendiente o las facturas que no se han pagado, verán en su nuevo estado la liquidación del interés moratorio correspondiente y lastimosamente la ley determina que se debe liquidar a la tasa más alta permitida”, afirmó Patricia Hernández, directora de Hacienda.

La alternativa del pago a la medida o según el bolsillo del contribuyente fue implementada este año y forma parte de los mecanismos de pago que la Administración Municipal estableció para incentivar la cultura de pago y otorgar beneficios a los que cumplen con su compromiso tributario.

“Podríamos decir que ‘el paga lo que puedas’ reemplazó al pago trimestral al que muchos contribuyentes se acogieron en años anteriores. Esta figura se eliminó porque la Superintendencia cambió la forma de liquidar intereses y ello perjudicaba finalmente a los contribuyentes por lo que implementamos la alternativa del pago según su bolsillo”, recordó la funcionaria.

Es de aclarar, que las personas que acudan a esta modalidad de pago deben acercarse al Centro de Atención al Contribuyente ubicado en el CAM o en cualquiera de los Centros de Atención Local Integrada, CALI para liquidar el monto que van a pagar y obtener su factura.

Los CALI habilitados para el servicio de atención en temas relacionados con los impuestos municipales son: 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21.

Fuente: Alcaldía de Cali / Anna María Castro Casas

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.